Identificados en un bar sin cumplir las normas anti-covid

EDS
-

Descubren un bar en la plaza Las Balsas de Soria que no cumplía la normativa higiénico-sanitaria e identifican a una decena de personas sin mascarillas

Identificados en un bar sin cumplir las normas anti-covid - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

Agentes de la Policía Local intervinieron un bar en la plaza Las Balsas de Soria, a las 7.44 horas, que no estaba cumpliendo con la normativa higiénico-sanitarias que actualmente se establece para la apertura de locales, “incumpliendo las medidas de la Junta de control y prevención para hacer frente a la crisis del COVID-19”, según informó el Ayuntamiento.

De esta forma, agentes de la Policía Local acudieron al citado lugar, donde constataron en el interior que se estaban incumpliendo distintas aspectos. La actuación ha permitido identificar a diez personas sin el uso de mascarillas, con la consiguiente acta sancionadora. Simultáneamente se ha sancionó al local por la celebración de una actividad lúdica sin autorización, acta por tabaco y por realizar actividad fuera de horario.

Tras comprobar estas irregularidades se contactó con Inspección de Trabajo y con Sanidad que también han acudido al establecimiento y que han tramitado los correspondientes expedientes administrativos y actas estableciendo el cierre cautelar del local hasta la subsanación de las deficiencias decretadas ante un posible riesgo sanitario.

También se ha tramitado un acta por no exhibir la licencia de apertura y la placa de matrícula en la fachada exterior en la que se debe incluir nombre, emplazamiento, número y tipo de licencia, aforo, horario y nivel de presión sonoro interior. Esta información debe encontrarse visible y accesible y que es importante para conocer los detalles de cada establecimiento así como sus limitaciones en función de la categoría.

Por último, se ha personado la Policía Nacional y se ha constatado la existencia de cámaras en el exterior con el acta correspondiente por las limitaciones de la Ley de Protección de Datos y se ha solicitado la conservación de las imágenes tomadas en el interior por si fueran de interés para la tramitación.

El Ayuntamiento insistió en la colaboración de la Asociación de Hostelería y Turismo y todos sus integrantes, que hasta el momento en su mayoría “están teniendo un comportamiento ejemplar, y que hace que este tipo de situaciones sea puntuales y esporádicas”. También pidió “responsabilidad individual para evitar la expansión del virus y colaborar en la prevención con el uso de mascarillas y con una correcta higiene especialmente importante con el lavado de manos y la distancia interpersonal”.