El incendio de Ateca, a vista de la provincia de Soria

S.Recio
-

Municipios como Deza o Cihuela, a pocos kilómetros del fuego, pueden ver el foco del incendio. También desde Noviercas o Serón de Nágima es visible

El incendio de Ateca a vista de la provincia de Soria

El incendio de Ateca sigue creciendo y en Aragón ya han sido cinco los municipios desalojados, más de 2.000 personas además del corte de la A-2 a la altura de Medinaceli. La cercanía del foco a la provincia de Soria ha provocado el nerviosismo en municipios como Deza o Cihuela, a pocos kilómetros de las llamas. Es visible, además, una gran cortina de humo desde estas localidades.

En cuanto al tráfico, además del corte de la A-2, se ha interrumpido en la CL-116 desde el kilómetro 87.350, salida de Almazán al límite con Aragón, por Monteagudo de las Vicarías, para evitar que entre circulación rodada por esta vía al tramo afectado de la A-2 en Aragón por el incendio y que queden bloqueados. El itinerario recomendado es por A-15 hasta Almazán, CL-101 hasta Ágreda y desde allí la N-122 a Zaragoza; o bien, la A-15 hasta Soira, SO-20 y N-122 a Zaragoza.

Las imágenes del incendio de Ateca por otras partes de la provincia de Soria siguen inundando las redes sociales. Algunas fotos del fuego en la lejanía son de localidades como Noviercas o Serón de Nágima. Por el momento, no hay peligro en Soria, aunque habrá que esperar a la evolución del fuego.