El autobús de la Repoblación llega a Valdeavellano de Tera

Ical
-

El Razón Valley Music Festival cuenta con dos conciertos, Depedro y Shinova como platos fuertes

El autobús de la Repoblación llega a Valdeavellano de Tera

El Autobús de la Repoblación, que está recorriendo España para promocionar la feria Presura, recala este fin de semana en Valdeavellano de Tera, coincidiendo con la celebración de la segunda edición del Razón Valley Music Festival, que el viernes y el sábado llena el valle soriano de música indie e innovación agraria.

El Autobús de la Repoblación ya ha recorrido casi 2.000 kilómetros en una ruta que hasta ahora le ha llevado a Elche de la Sierra (Albacete), Ateca, Urriés y Artieda (Zaragoza), Paredes de Nava (Palencia) y La Bañeza (León).

“Con nuestro autobús viajando por España queremos contribuir a cambiar el relato pesimista por uno más optimista y activo. Solo uniéndonos y trabajando juntos, solo creyendo en nuestras posibilidades vamos a lograr superar el enorme desafío que supone la despoblación. Y Valdeavellano de Tera, apostando decididamente por este proyecto que aúna música y tecnología, es un perfecto ejemplo de ello”, explicó el responsable de Comunicación de Presura, Roberto Ortega.

El Razón Valley Music Festival comienza el viernes, día 19, con la I Jornada de Innovación Tecnológica para el Desarrollo Rural, organizada por la Red Rural Nacional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Desde las nueve de la mañana, en el Espacio Valdeavellano, se conocerán once de los proyectos más punteros del medio rural español, que llegan desde Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Navarra, Valencia, Extremadura, La Rioja y Murcia.

Ya por la tarde noche, comenzará la segunda edición del Razón Valley Music Festival, que este año cuenta con dos conciertos en dos días, en los que tocarán diez grupos. El festival está organizado por el Ayuntamiento de Valdeavellano de Tera y El Hueco, y cuenta con el apoyo del Sonorama-Ribera, la Red Rural Nacional, el Carné Joven de Castilla y León de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Soria, Asopiva y el Torrezno de Soria.

El primero de los conciertos se celebrará el viernes, 19 de julio, a partir de las 21.00 horas horas, en el Prado Molinillo, e intervendrán Los de la Guitarra y El Copón, Spice Must Flow, Sioqué, Daniel Guantes y el DJ Herman Moor. Todos son grupos finalistas del concurso Música Para la Repoblación. “Son grupos en diferentes etapas de sus carreras, de diferentes estilos y de una enorme calidad. Algunos de ellos es muy probable que den mucho que hablar en los próximos años”, comentó Ortega, quien recalcó, además, que el concierto es gratuito.

El sábado, día 20, comienza con una sesión de un DJ y unas migas en el albergue del pueblo y por la noche llega el segundo de los conciertos, con Depedro y Shinova como el plato fuerte de una noche en la que también actuarán Octubre Polar, el DJ King Blond y El Guapo Calavera, este último gran revelación y ganador del concurso Música Para La Repoblación. El concierto comienza a las 20.45 horas, también en el paraje de Prado Molinillo. Las entradas cuestan ocho euros en taquilla, y desde tres euros si se adquieren anticipadamente en la web de razovalley.

“Van a ser dos noches mágicas”, auguró Ortega, “en un entorno maravilloso, con una música en la que todos van a poder encontrar algo que les guste y con todo el pueblo volcado en el evento”.