Utrilla: sin agua potable y con un depósito provisional

S.Recio
-

Tras casi un mes sin agua potable, ayer se instalaba un depósito de 5.000 litros de agua que para los vecinos es insuficiente. Demandan una solución definitiva para contar con ella en casa. Desde el ayuntamiento buscan una nueva captación

Utilla: sin agua potable y con un depósito provisional

Un bando informaba el pasado 29 de junio a los vecinos de Utrilla de que se quedaba snin agua potable por un alto nivel de nitritos. Durante varias semanas la única solución era viajar a otros municipios a por agua, "nos toca ir a Almazán o a Arcos de Jalón a comprar", comenta una vecina, "y también vamos a las fuentes de los pueblos de al lado", aclara otra.

Ha sido en el día de ayer cuando desde el ayuntamiento se ha instalado un depósito de 5.000 litros, una solución provisional a este grave problema que consideran insuficiente, "es pan para hoy y hambre para mañana", lamentan, "además nos dejan coger muy poca por persona y tampoco sabemos cuándo van a ir llenándolo".

Comentan que son dos litros por persona y día a la espera de soluciones. Propuestas hay muchas, "necesitamos un pozo que capte el agua a más profundidad", "sería mejor traer un camión con garrafas y  que la gente comprase las que necesite sin necesidad de desplazarse".

Utilla: sin agua potable y con un depósito provisionalUtilla: sin agua potable y con un depósito provisional

Desde el ayuntamiento de Arcos de Jalón, municipio del que dependen, iniciarán la próxima semana la búsqueda de una nueva captación, "ya hemos hablado con una empresa de Almazán", asegura Alfredo Martínez, concejal del municipio, "pero encontrar agua potable no se hace de la noche a la mañana". Además afirma que "se llenará este depósito las veces que sea necesario para que siempre cuenten con agua potable".

Mientras tanto, se deberán conformar con llenar sus garrafas para poder disfrutar de agua potable.