Premio 'Agrícola' al Torrezno de Soria

EDS
-

Reconocimiento del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas del Centro

Premio 'Agrícola' al Torrezno de Soria

El pasado 20 de mayo, dentro del marco de la celebración de la onomástica de San Isidro, el COLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRÍCOLAS DEL CENTRO con sede en Madrid, entregó la quinta edición de los premios "Agrícolas".

Con estos galardones se intenta resaltar la labor de personas, entidades y administraciones en campos diversos que intentan mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos y contribuir al desarrollo social.

 

Por parte del comité técnico del premio, y como resultado de las deliberaciones, se decidió premiar dentro de la categoría PREMIO A LA EXCELENCIA EN LA PROMOCIÓN DEL PRODUCTO AGROALIMENTARIO DE CALIDAD a la MARCA DE GARANTÍA - TORREZNO DE SORIA

 

El premio fue recogido por Samuel Moreno, que en un breve discurso, puso de manifiesto la calidad del producto, así como, el compromiso de varias empresas que, en su día, aun siendo competencia, se agruparon para conseguir ser un referente nacional, asumiendo todas ellas, que la marca estaba por encima de intereses comerciales particulares y siendo conscientes, que con un producto de esta calidad se pueden conseguir cotas, que hace no muchos años parecía inalcanzables. De igual modo, manifestó su agradecimiento a todas aquellas personas, que, con su compromiso personal y laboral, han conseguido que el Torrezno de Soria ocupe el lugar destacado que actualmente tiene dentro de la gastronomía nacional.

 

El premio fue entregado por el Delegado del Colegio en Soria José Ramón González Barrientos, que, a la hora de la presentación y defensa de la candidatura ante el comité técnico, manifestó el logro de esta Marca de Garantía, que no solo ha puesto en valor un producto extraordinario, ha conseguido en poco más de ocho años asociar al torrezno como marca de identidad y calidad de una provincia.

 

Los otros premiados fueron

 

PREMIO A LA EXCELENCIA EN LA INNOVACIÓN, LA INVESTIGACIÓN Y LA APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA SOSTENIBILIDAD DE LAS GRANDES INSTALACIONES DEPORTIVAS.

Real Madrid CF por su esfuerzo en la construcción de instalaciones sostenibles, accesibles, inclusivas y respetuosas con el medioambiente.

PREMIO AL COMPROMISO CON UNA AGRICULTURA Y GANADERIA SOCIAL, SOSTENIBLE Y RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE.

COBADU (COOP.DEL BAJO DUERO), por su fuerte compromiso por la dinamización y la creación de empleo en el medio rural, a través de un crecimiento sostenido de sus actividades.

PREMIO A LA EXCELENCIA EN LA DIFUSIÓN Y LA PROMOCIÓN DE LA GASTRONOMÍA TRADICIONAL.

D. JOSÉ RODRÍGUEZ REY, por su labor en su restaurante El Bohío, en Illescas, por su perfecto mestizaje entre la cocina creativa y la cocina tradicional.

PREMIO A LA EXCELENCIA EN LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL.

JOHN DEERE por su compromiso para situar el desarrollo sostenible en el centro de la estrategia del grupo.

PREMIO POR SU COMPROMISO CON LA VISIBILIDAD DEL MUNDO RURAL.

AQUÍ LA TIERRA, por su trayectoria y su labor por acercar el mundo rural a todos los ciudadanos, buscando siempre el interés común por encima de intereses individuales.

HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO A YUAN LONGPING COMO BENEFACTOR DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA MUNDIAL Y EL BIENESTAR DE LA HUMANIDAD).

En reconocimiento al científico chino Yuan Longping por su trabajo constante para acabar con el hambre en el mundo y la desnutrición.