Insoca invertirá 25 millones de euros en su ampliación

Fernando Orte
-

Hoy han dado comienzo los trabajos para crear un almacén inteligente de dos alturas que permita aumentar notablemente la capacidad de almacenaje de esta empresa de capital cien por cien soriano

Insoca invertirá 25 millones de euros en su ampliación

Cartonajes Izquierdo ha comenzado hoy mismo los trabajos de ampliación de sus instalaciones en Soria. Es la primera fase de un proyecto global que, a medio plazo, prevé una inversión de al menos 25 millones de euros.

Sólo en la parcela de 10.000 metros cuadrados del antiguo Sabeco, en el polígono industrial Las Casas, Insoca tiene previsto destinar unos 12 millones de euros. En 2 años levantará un silo automático de producto terminado para 7.000 palés, que permitirá aumentar notablemente su capacidad de almacenaje. Las primeras obras están consistiendo en la nivelación del suelo donde colocarán los raíles del futuro almacén inteligente de dos alturas que permitirá acumular parte de los 97 millones de metros cuadrados de cartón que producen al año. Estará finalizado esta primavera.

Tal y como ha señalado el presidente de la compañía, Jesús Izquierdo Antón, con 2025 en el horizonte la empresa tiene previsto comprar nueva maquinaria y aumentar su plantilla en 25 nuevos puestos de trabajo directos y entre 50 y 60 indirectos.

 

Crecimiento exponencial

Todo gracias al crecimiento exponencial que registra desde el año 2013, cuando aumentaron su cuota de mercado en un sector como el del embalaje dominado por grandes multinacionales. "Estamos llegando casi a los límites productivos de esta planta y por eso necesitamos esa ampliación", ha dicho.

El nacional sigue siendo el principal mercado de este fabricante de cartón ondulado, un embalaje que se destina fundamentalmente para productos de alimentación.