Mañueco vuelve a convocar el Consejo del Diálogo Social el 11

SPC
-

El presidente de la Junta retoma hoy su agenda pública tras su recuperación de la covid

Imagen de archivo de una de las últimas reuniones del Consejo del Diálogo Social. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y los miembros del Consejo del Diálogo Social, la patronal y los sindicatos, se reunirán el próximo lunes, 11 de julio, después de que el encuentro previsto para el día 30 de junio tuviera que cancelarse por el positivo por covid de Mañueco. De esta forma, el presidente del Gobierno regional retoma hoy su agenda pública con una visita a la planta de Nissan en Ávila.

En la reunión del próximo lunes está previsto que se aborden los acuerdos pendientes y la modificación de la financiación para sus agentes, CCOO, UGT y la patronal CEOE de Castilla y León. 

La fecha del encuentro es el 11 de julio después de que se anunciara por parte del vicepresidente Juan García-Gallardo y el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, una reducción del 50 por ciento y de 20,3 millones de euros de los fondos que recibían las tres organizaciones del Diálogo Social. 

Además, el portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, indicó que el objetivo de la Junta es revisar los acuerdos que están pendientes de negociar para continuar con la senda de consenso entre el Ejecutivo autonómico de coalición de PP y Vox y los agentes del diálogo social.