El acebo como producto estrella para el arte floral

S.Recio
-

Soria acoge el primer mercado de este tipo con creaciones originales a cargo de cuatro floristerías de la capital y provincia

El acebo como producto estrella para el arte floral

Uno de los lugares turísticos estrella de Soria por Navidad es el Acebal de Garagüeta. Todo el mundo busca el acebo y ahora la propia capital soriana lo acerca al público en su primer mercado de arte floral navideño. "Creo que es una gran idea para todas esas personas que nos visitan en el centro estos días", comenta Vania Pérez, de 'Floristería Silvia Cid', de Almazán. Es una de los cuatro negocios que participan en esta iniciativa ubicada en el Paseo del Espolón.

Prácticamente todos los productos que ofrecen llevan acebo. "Es, con diferencia, lo que más nos piden", reconoce Alejandro Maján, de 'MisFlores'. "Intentamos buscar diseños llamativos, tenemos coronas o centros para la mesa", explica. "También llama la atención el poder comprar la planta en la propia maceta", añade.

La esencia navideña es parte de la temática de estos puestos. Son negocios sí, pero buscan impregnar del espíritu navideño a todas las personas que simplemente pasan a echar un vistazo. "La iniciativa es muy buena", cuenta Blanca Calonge, de 'Floristería Matres'. "Además de todo lo relacionado con el acebo también hacemos creaciones como pequeños árboles de Navidad y otras que cuentan con el musgo", cuenta mientras muestra algunos de esos productos.

A los clientes les llama mucho la atención. "Es una forma de sacar de la tienda todo esto", aclara Cristina Romero, de Floristería Mónica. "Enseñamos a pie de calle y eso hace que lo vea mucha más gente", sentencia. n definitiva, tener a mano un trocito de Navidad para llevarse a casa.