Vadillo y su particular cambio en la alcaldía

S.Recio
-

A pesar de que Ciudadanos cuenta con dos concejales y el PSOE con uno, tanto el actual alcalde, Raúl Rejas, como el socialista, David Martínez, pactaron gobernar dos años cada uno. Ahora llega el momento de comprobar si se cumple el acuerdo

Vadillo y su particular cambio en la alcaldía

Vadillo cuenta con dos concejales de Ciudadanos y uno del PSOE. Tras un igualado resultado en las pasadas elecciones, el actual edil, Raúl Rejas, y El portavoz socialista, David Martínez, decidían pactar una legislatura de dos años cada uno como alcaldes, "el resultado fue muy igualado", asegura Martínez. De hecho tan solo hubo tres votos de diferencia, "ambos teníamos la ilusión de gobernar y decidimos hacerlo dos años cada uno".

Aunque por el momento el alcalde guarda silencio, "la relación es buena", aclara el del PSOE, "ahora no hemos hablado porque no se encuentra en el municipio, estamos pendientes de la última reunión para ir concretando cómo lo vamos a hacer". De momento no hay pleno convocado, "aun no, pero espero que esta semana convoque ese pleno".

Todo hace indicar que todo seguirá su curso, "no veo ningún problema", y aunque no hay nada firmado, "nuestro acuerdo fue de palabra y además yo tengo mucha ilusión". Un curioso cambio de alcaldía que se une a otros casos como el de Langa de Duero, que sigue su curso, o el de El Burgo de Osma que por el momento sigue en el aire.