El Lleida aprovecha la oportunidad y vence al Numancia (1-2)

S.Recio
-

El conjunto catalán se coloca en puestos de playoff tras ganar 1-2 en Los Pajaritos frente a un equipo rojillo que no perdió la cara al partido

El Lleida aprovecha la oportunidad y vence al Numancia (1-2)

El pasillo del Lleida al Numancia fue el único momento de tregua del partido aplazado en Los Pajaritos disputado cuatro meses después con el conjunto catalán jugándose el playoff de ascenso y un equipo local sin nada por disputar.

Los de Diego Martínez demostraron que en el fondo había ganado de venganza y Agüero veía como anulaban su gol en fuera de juego en el minuto 8, lo asumía con rabia mientras la grada repetía una y otra vez 'corrupción en la Federación'.

En ese ambiente algo guerrillero el Lleida iba creciendo en el partido y tras varias aproximaciones, conseguía adelantarse a cinco minutos del descanso merced a un cabezazo de Gaixas a la salida de un córner. Con el pitido final se veía a unos jugadores locales con ganas de dar la vuelta a la situación.

La salida de vestuarios coincidía con los mejore minutos de los locales. Agüero lideraba el asedio y conseguía premio en el minuto 60. Cervero le dejaba un caramelo con la cabeza y el '9' fusilaba desde dentro del área para empatar el encuentro. Había partido.

Cuando más tranquilo estaba el Numancia llegaba el error defensivo. En un centro lateral Honcharuk cabeceaba completamente solo en un remate cruzado que tocaba en el palo antes de introducirse en la portería de Toni Varea. Con 20 minutos por jugar el Lleida volvía a estar por delante.

Puso el conjunto de Diego Martínez más intención que ocasiones en un final de partido en el que los visitantes apenas sufrieron para sacar una victoria con la que aprovechan 'el favor' de la competición y a la vez acabar con la espectacular racha del Numancia de 21 partidos sin perder.