La incidencia COVID en Soria ya es 'baja' a 7 y a 14 días

EDS
-

Actualmente la provincia cuenta con una tasa acumulada de 19 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana y de 48 si retrocedemos otros siete días en el tiempo

La incidencia COVID en Soria ya es 'baja' a 7 y a 14 días

Solo dos provincias cuentan con una incidencia baja en el semáforo de gravedad COVID de la Junta de Castilla y León. Una es Salamanca que lo consiguió ayer, hoy se une Soria. La provincia ha contabilizado en la última jornada dos casos COVID, lo que unido a unas cifras que llegaron a no contar con ningún positivo en 24 horas el pasado jueves, hacen que el territorio soriano se encuentre a un paso de lo que la institución regional denomina nueva normalidad en cuanto a contagios.

En números, la incidencia en Soria en los últimos siete días se encuentra en 19 casos por cada 100.000 habitantes, solo Salamanca cuenta con menos pero aun así la media regional supera los 44 casos. Si miramos a las últimas dos semanas esos datos suben hasta 48 casos pero la cifra regional es aquí de 104.

Son números que se unen a la mejora de la situación en cuanto a ingresados. Hace un día no había ni un solo ingresado en planta en Soria aunque en la última jornada se ha debido ubicar en planta a un positivo por coronavirus. En cuanto a la UCI se mantiene en cuatro ingresos con un 28% de ocupación.