'Comando al sol' regresa con nuevas propuestas veraniegas

Agencias
-

La 1 recupera para las noches de los martes un formato que recorre el país de punta a punta, descubriendo su naturaleza, pueblos remotos, playas sorprendentes y fiestas emblemáticas

El magnetismo de Ibiza y sus aguas turquesa. - Foto: RTVE

Comando al sol regresa a las noches de los martes de La 1, con nuevas rutas y muchas ganas de descansar, refrescarse en la playa y disfrutar de la naturaleza. Los reporteros del programa, en su versión estival, se lanzan a recorrer, a partir de mañana, a las 22,40 horas, todo el territorio nacional para redescubrir los parques naturales más frondosos, los pueblos más remotos, las costas más insospechadas o los chiringuitos menos conocidos, además de regresar a las fiestas más emblemáticas del país. 

En la primera entrega, el espacio recorrerá Ibiza de cala en cala para descubrir sus cuatro costados, sus playas azul turquesa y algunos de sus islotes más emblemáticos. El equipo retratará la resurrección de los municipios en verano, con sus verbenas y festivales únicos. 

Después, aterrizarán en Castilla-La Mancha para desvelar los secretos del pueblo donde nació Dulcinea, y visitarán El Toboso, lugar de Sanchos, Quijotes y buenas viandas y de un pueblo que presume del Zeporok, un festival de verano único. 

El Toboso, uno de sus primeros destinosEl Toboso, uno de sus primeros destinos - Foto: RTVEDurante el resto del verano, Comando al sol sumará decenas de propuestas para veraneantes que buscan aventura, naturaleza o sosiego. Así, viajará a La Palma, que abre al turismo su volcán y se asomará al cráter de Cumbre Vieja para divisarlo desde el mar. También los reporteros dormirán en una antigua hacienda azucarera y se refrescarán en la playa europea donde más tarde se pone el sol. 

Los espectadores podrán descubrir, además, un verano de locura y desenfreno en Málaga, donde se lanzarán por las empinadas y blancas calles de uno de los pueblos más bonitos de España, Frigiliana. Y tendrán la oportunidad de asistir al ancestral rito del fuego en San Pedro Manrique, en Soria, donde sus habitantes pisan las brasas desde hace siglos sin quemarse, o visitar una Menorca desbocada mientras 200 caballos y sus jinetes salen a las calles y se meten literalmente en las casas de Ciutadella. 

Navegar por las tranquilas aguas del Mar de Castilla, a orillas de La Alcarria, y descubrir la sorprendente Ruta de las Caras serán otras de las propuestas de Comando al sol, que también llegará al destino más visitado de la costa gaditana, famoso por su atún y abierto al mar en 25 kilómetros de costa que ya descubrieron los romanos: Barbate. 

Las aguas de Ibiza, en el primer programa.Las aguas de Ibiza, en el primer programa. - Foto: RTVEYa en el norte, concretamente en Galicia, el equipo se asomará a los acantilados más escarpados de las Rías Altas, disfrutará de las tranquilas playas de Viveiro, abrazará al árbol más grande de España y saltará en uno de los festivales de música más multitudinarios de Europa. 

Tiempo para la montaña

Pero el verano no es solo sinónimo de sol y playa, y el programa también permitirá perderse en bosques milenarios, en despobladas tierras de brañas y osos. Así, viajará a las entrañas de los pueblos, buscando arquitectura y tesoros gastronómicos imprescindibles en la ,montaña palentina. En Anguiano, desafiará a la gravedad y a sus cuestas empedradas. Y sin salir de La Rioja, bailar sobre zancos y descender el río Iregua en flotador también será posible.

Por último, Comando al sol subirán con mulas las montañas del Pirineo aragonés, acampará a orillas de un glaciar y volará a toda velocidad en la vertiginosa tirolina doble más larga de Europa para aterrizar en Lanuza.