La plantilla de Fico Mirrors no descarta acudir a la huelga

Fernando Orte
-

Esta tarde vuelve a reunirse en asamblea el comité de empresa con los trabajadores, que esta mañana ya han manifestado su "hartazgo" y disposición a movilizarse por "la actitud" de la compañía

La plantilla de Fico Mirrors no descarta acudir a la huelga

Dos semanas han pasado desde que la dirección de Fico Mirrors anunciara una "reestructuración de la plantilla" que podría suponer la salida de hasta el 25% de los trabajadores. Y desde el comité de empresa aseguran que "no sabemos qué quiere la empresa". Hablan de "hartazgo" de los empleados, tras la primera asamblea celebrada esta mañana y consideran el comunicado de la dirección como una "amenaza". Pablo Soria, de UGT, habla de "mala organización" porque "van a contratar gente para cubrir las vacaciones" sin renunciar al ERTE al que está sometida casi toda la plantilla hasta finales de junio.

"Los tablones de anuncios son la única vía de comunicación", lamenta Soria, quien asegura los trabajadores están a un paso de las movilizaciones. Lo han pedido en la asamblea de esta mañana y puede que se concrete en la segunda reunión que mantienen esta tarde con el comité de empresa. Por tanto se prevén concentraciones en breve "y no se descarta la huelga".

ARCHIVADO EN: Soria, Huelga, Empresas, UGT, ERTE