Regresa la carrera nocturna monumental de Almazán

EDS
-

La prueba se recupera en todas las modalidades y está organizada por el Club Globeros

Regresa la carrera nocturna monumental de Almazán - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

El próximo sábado 20 de agosto tendrá lugar la octava edición de la ya consolidada prueba popular Nocturna Monumental Villa de Almazán. Tras dos años sin celebrarse una prueba y la otra tan solo se organizó en categoría absoluta por la pandemia, en este 2022 vuelve a disputarse en todas sus modalidades.

Comenzarán los más pequeños, la categoría Chupetines, que completarán 400 metros alrededor de la plaza Mayor, para dar paso a la categoría junior, realizando una vuelta al circuito para completar alrededor de dos kilómetros y medio. Igualmente, volverá a tener lugar la ya tradicional prueba marcha, para todos aquellos que deseen realizar la prueba con una vuelta al circuito andando, disfrutando así de la noche veraniega de la villa.

Por último, como plato fuerte, la categoría absoluta, completará el total de cinco kilómetros, con dos vueltas a un circuito, que recordemos, se disputa íntegramente por el casco antiguo de Almazán, pudiendo disfrutar los corredores del patrimonio existente, en el conjunto de la plaza Mayor, sus iglesias y ermitas, recinto amurallado y otros edificios emblemáticos, todos ellos convenientemente iluminados al paso de los deportistas.

Las inscripciones se encuentran ya abiertas a través de la página del CD Globeros Almazán www.cdgloberosalmazan.com