El CIFP La Merced acoge un foro sobre violencia machista

Fernando Orte
-

En la provincia "se están tratando casos de violencia machista con menores de edad"

El CIFP La Merced acoge un foro sobre violencia machista

Numerosos estudiantes de FP media y superior han participado en un foro sobre violencia de género celebrado en el Centro de Formación Profesional La Merced de Soria. El objetivo era sensibilizar, aprender y prevenir la violencia contra las mujeres. Han podido conocer de primera mano la situación actual de esta lacra social, y qué herramientas y medidas existen para detectar y denunciar casos en su entorno más cercano.

Ana Hernando, profesora del centro, ha notado que "en generaciones más jóvenes hemos dado pasos hacia atrás, se había avanzado mucho y de pronto te encuentras con situaciones como que jóvenes de 16, 18 años pensando cosas que no lo piensan nuestras madres con 70".

La concejala de Igualdad de Soria, Gloria Gonzalo, ha reconocido que "uno de los datos que más me preocupa con la población más joven es el negacionismo de la violencia machista". Mientras, Ana Romero, de Subdelegación del Gobierno en Soria, ha explicado los medios con los que se combate esta lacra: "Tenemos una unidad de violencia sobre la mujer, y aparte de eso hay recursos estatales como el 016".

Por último, la agente de Igualdad de la Diputación de Soria, Clara Rekes Vázquez, ha asegurado que en la provincia "se están tratando casos con menores de edad y es algo que nos preocupa bastante".