El francotirador de la costa francesa

Sara Borondo
-

La nueva entrega de la serie propone combatir contra los nazis debilitando el Muro del Atlántico

El francotirador de la costa francesa

Sniper Elite es una serie de disparos pero con unas características muy específicas ya que el protagonista, el estadounidense de origen alemán Karl Fairburne, trabaja cómodo a larga distancia, como francotirador, esperando el momento exacto para realizar un disparo preciso que debe calcular teniendo en cuenta factores tan sutiles como la distancia al objetivo o incluso el nerviosismo del tirador con su frecuencia cardíaca para calcular cómo pueden afectar a la bala la fuerza de la gravedad o el viento, aunque este realismo depende del nivel de dificultad elegido.

En la nueva entrega que acaba de salir en PC y consolas PlayStation y Xbox (incluido Game Pass) la acción se traslada a la costa de Bretaña; Fairburne contacta con la Resistencia francesa como parte del apoyo a una operación para debilitar las fortificaciones del Muro del Atlántico que construyeron los nazis para evitar una invasión aliada desde las costas británicas. 

Rebellion ha mantenido las señas clave de la serie, incluida la cámara de muerte con Rayos X que muestra un disparo certero con crudeza visual. Hay que estudiar la situación antes de cada ataque, establecer un plan de ataque, revisar el arsenal e ir eliminando la mayor cantidad posible de guardias sin ser detectado. Esto anima a la rejugabilidad para explorar distintas maneras de conseguir el objetivo.

El francotirador de la costa francesaEl francotirador de la costa francesaAdemás, el estudio ha mejorado algunos aspectos; para los escenarios  se ha utilizado fotogrametría para transmitir la sensación de un entorno vivo -algo sorprendente para una producción de nivel medio- que además está repleto de sitios para infiltrarse, y ahora es posible utilizar tirolinas, deslizarse por una colina o moverse por una cornisa para esconderse o alcanzar una buena posición de disparo, por lo que los escenarios pueden ser más verticales que en los juegos anteriores.

Las armas son personalizables en las mesas de trabajo dispersas por el juego, y los ajustes y modificaciones afectarán a sus estadísticas, y hay árboles de habilidades para que el personaje obtenga distintas ventajas. 

La campaña se puede jugar en solitario o con otra persona, en cooperativo y compartiendo recursos y objetos e incluso organizar ataques conjuntos al poder comunicar algunas indicaciones. Un segundo modo para dos jugadores consiste en una invasión, una opción propia de los juegos de From Software y parece ser que se va a popularizar que consiste en que un jugador entra como soldado del III Reich en la partida normal de otro jugador, actuando como un enemigo impredecible. Si no se desea abrir la puerta a esta posibilidad, se puede desactivar.

El francotirador de la costa francesaEl francotirador de la costa francesaAdemás de la opción de jugar la campaña con otra persona, hay un multijugador hasta para 16 jugadores compitiendo todos contra todos o por equipos y un modo Supervivencia en el que cuatro jugadores se enfrentan a oleadas de enemigos.

Más fotos:

El francotirador de la costa francesa
El francotirador de la costa francesa
El francotirador de la costa francesa
El francotirador de la costa francesa

 La II Guerra Mundial sigue ofreciendo grandes posibilidades para los juegos de acción. Jugar Sniper Elite 5 devuelve al jugador a las experiencias épicas en las que los buenos tienen una dura tarea ante sí que logran desempeñar batalla a batalla (y objetivo secundario a objetivo secundario) porque Fairburne es un héroe de acción tradicional, sin más complicación que encontrar la manera adecuada de acabar con el III Reich.

ARCHIVADO EN: Xbox, PlayStation