Maroto adelanta que los inversores destinarán 100M€ a Siro

SPC
-

La ministra de Industria participará mañana en las tres asambleas para aclarar todo lo necesario y pedir el apoyo de los trabajadores al preacuerdo

Maroto adelanta que los inversores destinarán 100M€ a Siro - Foto: Rubn Cacho ICAL

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, adelantó que los inversores destinarán 100 millones de euros para garantizar el futuro de las plantas de Siro, quien aseguró que habrá inversión de dinero público al comprometer "importantes recursos" para su viabilidad financiera. Todo ello tras conocerse que la compañía registró 47 millones de euros en pérdidas durante el pasado ejercicio y se abocaba a un concurso de acreedores.

En una entrevista a la Cadena SER Palencia, la ministra se mostró cauta y pidió esperar tras el preacuerdo logrado ayer, ya que ahora hay que convencer a los trabajadores de las plantas, aunque los diferentes comités de empresa hayan avalado este acuerdo, porque han visto "mejoras al respecto de lo que se ofreció y votó hace una semana". 

Dejó claro que mañana será un día "muy importante", cuando se pondrán las urnas después de las asambleas, donde participará la propia Reyes Maroto para aclarar todo lo necesario al respecto y pedir el apoyo de los trabajadores al preacuerdo.

"Fue una noche intensa, porque todos los presentes en la mesa de negociación éramos conscientes de la importancia de poder salir con un acuerdo para dar respuesta a más de 1.700 empleos. La responsabilidad de todos era la de encontrar un punto de encuentro para la viabilidad de las plantas y con la garantía del empleo".

Señaló que llevan varios días tratando de encontrar un equilibrio, que no siempre es fácil, entre los intereses del nuevo inversor para que realizará un "desembolso importante en las fábricas, el cual no es paliativo", ya que ellos van a invertir más de 100 millones para garantizar el futuro de las plantas, dijo.

"Tenemos por delante un proyecto industrial, pero había que ayudar a crear confianza y a mejorar algunos de los elementos del plan social que los trabajadores necesitaban para estar convencidos de que realmente no solo se hablaba de numerosos, sino también de personas", apuntó.