Ólvega, ejemplo de gestión de colonias de gatos

EDS
-

El Ayuntamiento apoya la a Alfo Ólvega para el programa CES

Ólvega, ejemplo de gestión de colonias de gatos - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

El Ayuntamiento de Ólvega es el primer pueblo de Soria en la gestión ética de las colonias de gatos mediante el método CES (de captural, esterilización y suelta), según informa la protectora SoriAdopción.

En Soria capital, con la implicación del Ayuntamiento, el colectivo lleva tres años gestionando y cuidando las colonias de gatos existentes, ocupándose de su alimentación, cuidado y esterilizando para controlar su número, "consiguiendo así que los gatos que conviven con nosotros tengan la mayor calidad de vida posible y no supongan un problema por su elevado número".

Al igual que en muchos pueblos de Soria, en Ólvega "también existe este problema y sus vecinos se han puesto manos a la obra creando Afo Ólvega". La nueva asociación se ha puesto en marcha "para ayudar a todos los animales y tras presentar el papeleo pertinente el ayuntamiento no sólo ha creado una partida para llevar a cabo el programa CES sino que les ha cedido un local adecuado para los cuidados de los gatetes que lo precisen".

Por ello, la protectora aprovecha para hacer un llamamiento a todas las personas de esa zona y quieran ayudar que contacten con AFO OLVEGA.