La Diputación manda medios para extinguir el incendio de Ateca

EDS
-

En concreto el equipo de Gobierno de la institución mandó varios medios hasta Deza y Cihuela, localidades cercanas al incendio forestal. Hasta el lugar se desplazó un camión bulldozer, un camión cisterna y un camión de bomberos del parque de Ólvega

La Diputación manda medios para extinguir el incendio de Ateca

La Diputación de Soria colabora en la extinción del incendio de la provincia vecina de Zaragoza, en la zona rayana de Ateca. En concreto el equipo de Gobierno de la institución mandó varios medios hasta Deza y Cihuela, localidades cercanas al incendio forestal. Hasta el lugar se desplazó un camión bulldozer, un camión cisterna y un camión de bomberos del parque de Olvega, que refrescarán la zona y se podrán al servicio del centro de coordinación.

Las llamas se encuentran a escasos kilómetros de la provincia de Soria y desde localidades como Deza, Serón, Chihuela y Monteagudo se aprecia el humo. El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, mostró su preocupación por el fuego forestal que amenaza el sur de la provincia, y mostró su solidaridad con la localidad de Ateca, que forma parte del Camino del Cid.

Por otro lado, la circulación se ha visto afectada desde ayer por la noche en varios puntos de Soria por los cortes derivados del incendio. La A-2 se cortó desde Medinaceli y desde la zona de Alhama de Aragón, entre lo kilómetros 204 y 211. Desde el Subsector de la Guardia Civil de Zaragoza se pidió al Subsector dela Guardia Civil de Soria colaboración para que no circulasen vehículos por la A-2 y N-2 en sentido Zaragoza.

Se establecieron desvíos por la A-15 hacia Almazán, donde bien se podía tomar la CL-101 hasta Ágreda y de ahí la N-122 hasta Zaragoza, o subir a Soria para tomar la variante y de allí la N-122. Se esperaba que a lo largo de la mañana del miércoles se pudiese reabrir la autovía, aunque dependerá de la situación del incendio. También se cortó la N-2 en Torralba del Moral.

También se ha cortado la CL-116, desde Almazán hasta el límite con Aragón, entre los kilómetros 50 y 87,35. La medida se adoptó para evitar que pudiesen acceder vehículos a la A-2 y que pudiesen quedar bloqueados.

El fuego avanza sin control, ya hay 14.000 hectáreas calcinadas, 1.700 personas desalojadas y cinco localidades en preaviso. Se trata de Villarroya de la Sierra, Torrijo de la Cañada, Contamina, Cetina y Embid de Ariza. Esta última localidad se encuentra a un kilómetro del límite con la provincia de Soria.