Diputación pone en valor su labor en 'Filomena'

EDS
-

Benito Serrano, ha salido en defensa del operativo puesto en marcha por la institución provincial para hacer frente a la borrasca Filomena

Diputación pone en valor su labor en 'Filomena'

La Diputación provincial de Soria aumentó su presupuesto de Vías y Obras en más de un millón de euros para hacer frente a las consecuencias ocasionadas por la borrasca Filomena, la institución no concurrió a las ayudas extraordinarias convocadas por el Ministerio de Política Territorial al no incluir ni la sal, ni el gasoil, ni la maquinaria, ni las averías o las horas extras de las quitanieves que realizaron un duro trabajo.

 

Benito Serrano ha desmentido las acusaciones vertidas por la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que acusa a la institución de falta de trabajo, refiriéndose únicamente a la concurrencia a unas ayudas a las que no se optó desde la institución provincial porque no concurría ninguna de las causas posibles.

 

El responsable técnico del Departamento de Vías y Obras, tras mantener conversación con los responsables de Protección Civil, desaconsejó concurrir a estas ayudas extraordinarias al no darse ningún caso concreto en la Red provincial de derrumbes ni de destrozo de carreteras, ni caídas de puentes, puesto que eran los casos que incluían.

 

"Donde hay que demostrar el trabajo es en la limpieza de los casi 2.000 kilómetros de carreteras provinciales a los que se hace frente cada invierno y que lo lleva a cabo el equipo humano de Vías y Obras que es excelente" ha declarado Benito Serrano quién ha recordado que Diputación dispone de un servicio de vigilancia de carreteras que no detectó ninguna "catástrofe", ningún gran desperfecto achacable a la borrasca Filomena en toda la Red provincial".

 

Las explicaciones las tiene que dar la Delegada de por qué la gran mayoría de las ayudas para paliar catástrofes, el 91,65% se lo llevan ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista, concretamente Soria capital y Almazán.

 

La honestidad con la que se trabaja en la Diputación provincial no debe ser objeto de crítica por parte la responsable del Gobierno de España en Castilla y León, quien debe explicar del partidismo con el que se han repartido estas y otras ayudas.

 

La Diputación Provincial se gestiona respetando el dinero de todos los españoles, ateniéndose a las bases de las convocatorias, sin atajos ni ventajas, y quien los tome debe dar las correspondientes explicaciones.