La historia de CCOO en formato cómic

S.Recio
-

Con el título de 'O todos o ninguno', el sindicato busca mostrar el trabajo que realzian a diario a través de acontecimientos históricos importantes en los que han participado en la historia de España

La historia de CCOO en formato cómic

'O todos o ninguno' es el título del cómic que ha lanzado el sindicato Comisiones Obreras con el que buscan reflejar el trabajo del sindicato desde sus inicios. "Es trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo en el que contamos la historia de la lucha sindical", define Bruno Estrada, Coordinador de secretaría general de CCOO. "Lo que qeremos es transmitir no solo lo que hacemos en el día a día, sino el valor emocional de miles de compañeros y compañeras de CCOO", explica.

Con portada de Paco Roca y la participación de siete dibujantes se repasan hechos como la fundación del sindicato, la huelga de 1962, la matanza de Atocha o el trabajo durante la pandemia. "Buscamos situaciones concretas de la historia de la sociedad y establecer una narración y convertila en un formato gráfico", comenta Pepe Gálvez, guionista del proyecto. "Un trabajo que lleva experiencias propias, búsqueda de cocumentación y también personajes fictios que respondieran, eso sí, a una situación real", finaliza. 

Un cómic que ya va por su segunda edición y que utiliza este original formato para acercar la labor de Comisiones Obreras a un público más joven.

ARCHIVADO EN: CCOO, Sindicatos, España