Serrano pide a la Junta que aumente la financiación

EDS
-

Demanda que se pase de ocho a 14 o 15 millones. El presidente de la Diputación de Soria defiende que es necesario contar con una buena financiación para hacer frente a los servicios sociales

Serrano pide a la Junta que aumente la financiación

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, pidió a la Junta de Castilla y León que aumente la financiación que destina a la institución provincial y que fije un suelo de inversión en torno a los 14 o 15 millones de euros, frente a los ocho actuales.

Benito Serrano defendió que es necesario que la Junta apruebe un nuevo Plan Demográfico y Económico para Soria, pero señaló que es tanto o más fundamental que aumente la financiación porque hay servicios que presta la Diputación relacionados con los servicios sociales que son mucho más caros que en otras ciudades con más población.

El mandatario provincial significó que su intención es conseguir que la institución provincial cuente con financiación suficiente para prestar los servicios sociales con calidad en Soria.

La Diputación de Soria aprobó el acuerdo marco con la Gerencia de Servicios Sociales sobre la cofinanciación de esta área con un importe de 16 millones de euros para los próximos cuatro años.

En este sentido, para Benito Serrano las competencias en materia de servicios sociales son de la Junta, y por ello, abogó por definir “claramente” las líneas de actuación de cada administración.

Por último, recordó que tanto el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como él tienen la voluntad de llevar a cabo proyectos viables en la provincia de Soria, y señaló que el mandatario autonómico se comprometió a buscar todas las soluciones posibles para el desarrollo de proyectos que nazcan de la propia sociedad soriana.