Heredia denuncia el colapso del SEPE

EDS
-

"Ahora los ERTE se han prorrogado, pero el SEPE, a día de hoy sigue colapsado", ha afirmado la senadora por Soria del Partido Popular en pregunta a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

Heredia denuncia el colapso del SEPE

María José Heredia preguntaba a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por el número de trabajadores, incluido en los ERTE, que todavía no han cobrado. En este sentido, Heredia ha asegurado que el GPP había confiado en las palabras de la ministra cuando aseguró que, en el mes de mayo, todos los ERTE pendientes estarían pagados.

“Pero los medios de comunicación, han venido afirmando lo contrario”, ha recordado Heredia, quien también ha puesto distintos ejemplos, entre los que ha destacado que un informe interno de Hacienda, cuestiona la credibilidad de los datos de paro del Ministerio de Trabajo y el Govern Catalá, -El País, del 11 de julio- que también acusaba al Gobierno de falta de transparencia por no facilitar los datos de las personas afectadas que siguen sin cobrar los ERTE.

“El baile de cifras ha sido una constante en su gestión”, ha afirmado la popular y ha señalado que esta gestión de la ministra es “desastrosa y caótica” por no haber sabido rentabilizar el refuerzo de mil interinos contratados sin preparación; o el contrato con la empresa Tragsa, por causar graves problemas a los sectores implicados; o “por la falta de sensibilidad con los más necesitados al compensar percepciones indebidas en un momento en el que no procedía, y aprobar prestaciones ridículas por importes de 1 ó 14 euros”, ha justificado.

EL SEPE COLAPSADO

La senadora por Soria ha asegurado que “el SEPE sigue colapsado” por la incorporación de trabajadores a tiempo parcial en jornadas que varían por día y semanas lo que dificulta la gestión; por la gestión de las devoluciones de miles de trabajadores que cobraron cuando ya se habían incorporado a su trabajo y, por el número de recursos presentados.

“Me imagino que ahora me contestará como Vd. acostumbra. Ya conocemos su gusto a comenzar poniendo en duda la capacidad del contrario, con sus frases y tono despectivos”, ha acusado la senadora popular a la ministra de Trabajo y ha añadido que “aquí, lo que está en duda es su capacidad de gestión y no nuestra capacidad intelectual, que es óptima”, e irónicamente le ha señalado que incluso “entendimos a la primera lo que eran los ERTE, en aquella lamentable rueda de prensa. Lo entendimos tan bien, aunque usted lo explicara tan mal, porque los ERTE son los nuestros por mucho que usted lo niegue”, ha finalizado.