Investigan la muerte de 3 mujeres atropelladas en Salamanca

SPC
-

El delegado del Gobierno confirma que el hombre ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, y que las víctimas no llevaban chalecos reflectantes

Agentes de la Guardia Civil en el lugar donde ocurrió el accidente mortal en la provincia salmantina - Foto: Ical

Un equipo de la Guardia Civil de Madrid investiga las causas del accidente que provocó la muerte de tres mujeres de unos 60 años de edad cuando un vehículo las arroyó durante la noche del pasado miércoles cuando paseaban por la N-620, a la altura de la localidad salmantina de Pedrosillo el Ralo. El accidente se produjo a las 21.17 horas, mientras las tres mujeres paseaban por la zona, aunque como confirmó a Ical el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo en Salamanca, «no llevaban ningún dispositivo reflectante ni chalecos». 

El conductor del vehículo arrojó unos resultados negativos en las pruebas realizadas de alcohol y drogas, según confirmó ayer el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, por lo que se barajan distintas hipótesis que en estos momentos se están analizando y que responderán a «algún tipo de despiste o circunstancia». Además, señaló que entre las distintas circunstancias que provocaron el accidente se pueden encontrar «el atardecer, la caída del sol, la penumbra», pero por el momento «son solo especulaciones».

Javier Izquierdo calificó como «un accidente tremendo y muy trágico» el suceso ocurrido en la noche del pasado miércoles. El resultado de las autopsias de las tres personas queda en manos del juzgado de instrucción número 3 de Salamanca.

El atropello múltiple se produjo sobre las mujeres cuando éstas paseaban por el arcén. En un primero momento, los medios y facultativos desplazados por Sacyl en el lugar confirmaron la muerte de dos de ellas, pero finalmente la tercera tampoco pudo superar las heridas causadas por el accidente.

El suceso tuvo lugar a las 21.17 horas. El conductor, dentro de los protocolos establecidos, fue sometido a diferentes pruebas para descartar que pudiera circular bajo los efectos del alcohol y otras sustancias. Hasta el lugar se desplazaron una unidad móvil de emergencias (UME), una ambulancia de soporte vital básico, efectivos del Punto de Atención Continuada (PAC) de Pedrosillo el Ralo, agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Pedrosillo el Ralo (Salamanca) decretó tres días de luto oficial por el fallecimiento de las tres mujeres, vecinas del municipio, que perdieron la vida en el accidente. Según el alcalde de la localidad, José Luis Ayuso, en declaraciones a Europa Press, el Consistorio tomó esta medida en recuerdo de las tres mujeres, además de «acompañar a las familias» en todo lo que «se pueda» ante este «desenlace fatal».

El regidor mostró su pesar por la tragedia y reconoció que la conmoción del pueblo será mayor en las próximas horas, ya que «todavía no está concienciada la gente» de lo ocurrido en la N-620, cuando las tres víctimas paseaban por las inmediaciones del pueblo.

La Guardia Civil investiga ahora las causas de lo ocurrido, entre otras si pudo influir en el siniestro «algún tipo de despiste» del conductor, la baja visibilidad por al atardecer -ya que ocurrió en torno a las 21.20 horas- e, incluso, la posición del sol en ese momento, que pudo provocar deslumbramiento.