Benzema sin suplente

Agencias-SPC
-

El técnico del Real Madrid elogia al francés como insustituible y ratifica que la plantilla está cerrada

Benzema sin suplente - Foto: ETIENNE LAURENT

Tras el sonado 'no' de Mbappé al Real Madrid, Karim Benzema sigue siendo el jugador franquicia, pero necesita un suplente. La idea inicial siempre fue gastar poco en el recambio porque el objetivo es fichar a Haaland en 2024.  

Aunque el mercado sigue abierto para alguien que pueda ejercer el rol de suplente sin dar demasiados problemas, en la entidad que preside FlorentinoPérez ya han dado por zanjada su plantilla. 

Están satisfechos con Benzema, pero no pueden otorgarle la responsabilidad de disputar todos los minutos, valorando el hecho de que ya tiene 34 años, que serán 35 en diciembre, y nadie puede firmar que no tenga lesiones ni fatiga acumulada. Y menos aún, en una temporada tan atípica como la que se acerca, donde habrá un parón de más de un mes, por culpa del Mundial de Catar. 

Los amistosos de pretemporada no suelen servir para sacar demasiadas conclusiones, el clásico en Las Vegas ante el Barcelona dejó patente uno de los grandes miedos del bloque merengue de cara a la próxima temporada: el equipo sufre en materia goleadora cuando Karim Benzema no está.

El delantero francés se quedó fuera de la convocatoria al haber sido el último futbolista en llegar y el equipo lo notó en el campo, y es que no fue capaz de marcar un gol en la portería defendida por Ter Stegen.  

Pese a que el problema parece evidente, Ancelotti sigue ratificando que la plantilla está cerrada y que es incluso «mejor que la de la temporada pasada». Antes de que el técnico italiano diera por concluidos los fichajes, el Real Madrid estaba buscando justo este perfil, el de un futbolista de garantías, veterano, y que supiera suplir a Benzema con goles cuando el francés no estuviera sobre el campo. 

Ancelotti reconoció que cuando el internacional galo no está, les «falta algo», porque es «el mejor jugador del mundo».  

Primera victoria

Así, el Real Madrid tratará de despedir su gira de pretemporada por Estados Unidos con su primera victoria veraniega. Tras cosechar una derrota y un empate ante el Barcelona y el América respectivamente, la Juventus será el último rival del conjunto de Carlo Ancelotti antes de empezar a pensar en el choque ante el Eintracht Frankfurt correspondiente a la Supercopa de Europa. 

El técnico italiano ya avisó que el equipo que se enfrentará a los 'bianconeri' será muy similar al que saldrá frente al vigente campeón de la Europa League. 

En encuentro que tendrá lugar esta madrugada (04,00 horas) en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California), las dos escuadras jugarán con unas camisetas en colaboración con Adidas para la inclusividad en el fútbol. Los dos clubes subastarán una elástica firmada por Benzema y Pogba para recaudar fondos para sostener los proyectos Play Proud y Common Goal.