"Que Serrano no interprete la crítica como amenaza"

Fernando Orte
-

El portavoz socialista en Diputación niega que amenazara al presidente de Diputación y acusa a Benito Serrano de buscar un "criterio chantajista" con el vial de Valcorba

Rey responde: "que no interprete la crítica como amenaza"

El aludido niega la mayor. En declaraciones a La 8 Soria, Luis Rey ha dicho que no amenazó en ningún momento al presidente de la Diputación, y que sólo se trató de una “crítica constructiva” y un “reproche”. "En la conversación que tuvimos en Ólvega, básicamente le trasladé que, dado que es un tema que afecta al Ayuntamiento de la capital, lo nomal antes de tomar acuerdos es que, como presidente, hable con los ayuntamientos afectados. Es una práctica que yo como presidente acometí durante cuatro años", ha señalado. Rey ha asegurado que pidió a Serrano que siguiera esa línea "no sólo con el Ayuntamiento de la capital sino con todos los de la provincia".

El portavoz socialista en la Diputación de Soria ha remarcado que el vial de Valcorba es de titularidad provincial, tal y como se aprobó en su día en el planteamiento del propio polígono. "Figura como carretera provincial en toda la documentación, sin que nadie hasta ahora haya puesto 'peros' a esa situación", ha añadido. Para Rey, "lo que nos pareció sorprendente es que, después de tantos años, se cambie de criterio y se busque un criterio un poco chantajista en el sentido de permitir hacer una obra si el ayuntamiento se queda con un vial que está registrado a nombre de la Diputación Provincial". 

"Ése es el reproche que le  hice -ha proseguido- y hablar de amenazas lo que encubre es su poca facilidad para asumir la crítica constructiva en este caso, tratar de buscar soluciones a los problemas y a un polígono que es importante para el desarrollo de esta provincia". "Si quiere interpretar la crítica como amenazas allá él, pero le aconsejo que empiece a asumir y escuchar a los ayuntamientos y que no interprete las críticas como amenazas", ha indicado.

En opinión de Luis Rey, "todo esto es una cortina de humo" "Benito Serrano trata de esconder con la confrontación su falta de gestión en la Diputación Provincial", ha sentenciado.

 

Elecciones

Respecto a la repetición de las elecciones generales, el también secretario provincial del PSOE en Soria ha avanzado que "será la Ejecutiva Provincial la que establezca sus criterios o proferencias" a la hora de confeccionar las listas tanto al Congreso de los Diputados como al Senado. "Luis Rey estará como siempre donde el partido quiera que esté, como el resto de candidatos de las elecciones de este año", ha señalado. "Seguro que no va a haber muchos cambios, si es que hay alguno, pero no es el momento [de hablar de listas y nombres] hasta que se convoquen las elecciones", ha sentenciado el dirigente socialista.