San Leonardo aprueba su plan de promoción turística

Henar Macho
-

Inyecta 30.000 euros para promocionar sus recursos turísticos a través de diferentes canales en provincias cercanas a Soria

San Leonardo aprueba un plan de promoción turística

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe ha aprobado una partida de 30.000 euros (IVAincluido) que destinará a una campaña de promoción turística. Esta actuación se enmarca dentro de las medidas que el Consistorio está poniendo en marcha para ayudar a la economía local.

La crisis sanitaria ha conciliado a todos los grupos políticos en el último Pleno celebrado por la Corporación municipal y donde los once miembros votaron a favor de llevar a cabo una modificación presupuestaria para incluir el desarrollo un plan de promoción turística con objeto de «echar un cable a hosteleros, casas rurales, restauración, comercios… un poco por intentar dinamizar la zona», asegura la alcaldesa Belinda Peñalba.

El plan se llevará a cabo en varias fases a lo largo de este año introduciéndose como otra de las medidas que está tomando el Consistorio para apoyar la reactivación económica, como ya se está haciendo con los espacios habilitados como terrazas en los locales a los que no se cobra la tasa municipal. 

No obstante, asegura Peñalba, «existe aún cierto miedo» entre la población al contagio por coronavirus, por lo que el Ayuntamiento evitará cualquier evento cultural que genere aglomeraciones. «No queremos problemas por la COVID», insiste.

CAMPAÑA. La campaña de promoción turística y marketing en San Leonardo arrancará el próximo mes de agosto, alentada por la afluencia de veraneantes en una de las principales épocas del año de actividad en la localidad pinariega. Además, se pretende repetir la acción en octubre con una campaña micoturística.

Cabe destacar que se aprovechará un contexto turístico, el de este verano, en el que se espera que las personas de poblaciones más grandes elijan destino cercanos a sus ciudades de origen y aplacen sus viajes transfronterizos o de costa.

La empresa que se encargará de dar forma a la estrategia de promoción, SPK Comunicación, lleva mucho tiempo vinculada al turismo en Soria y en Castilla y León.

La propuesta de planificación incluye acciones de promoción dentro de Soria, aunque la mayoría de los esfuerzos se enfocarán a la proyección exterior del municipio. Así, se llegará a País Vasco, Madrid y Zaragoza con publicidad en redes sociales y Google Adwords. San Leonardo de Yagüe estará presente en localidades más cercanas como Burgos, Valladolid, Navarra y La Rioja a través de anuncios en Internet, en televisión y en radio.

El plan de marketing contempla una transformación en la página web del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe. Se dotará a esta plataforma de un aspecto totalmente renovado con un enfoque más turístico. La renovación de la imagen de marca de todo el municipio incluirá también la de sus negocios hosteleros y de restauración.

Está previsto también el diseño y la impresión de mapas con una guía de los establecimientos y los sitios para visitar por San Leonardo y su entorno, roll ups publicitarios, dispensadores, pósteres y un total de hasta 20.000 folletos.

IMPLICACIÓN. En una reunión celebrada este jueves entre el Ayuntamiento y 25 negocios hosteleros y comerciantes locales, se han sentado las líneas maestras de la estrategia a seguir los próximos meses, que se basará en generar un circuito de retorno de turistas.

Uno de los aspectos fundamentales en los que se trabajará será la implicación de todo el sector Horeca y el resto de negocios comerciales de la localidad. Durante el encuentro se ha pretendido despertar la motivación e implicar a los responsables del sector haciéndoles entender el papel fundamental que jugarán en esta campaña y la importancia de conjugar promoción y calidad de servicio.