Lección de pastelería con la carne como ingrediente principal

I. R
-

Los responsables de las carnicerías de Soria ven en la pastelería cárnica una herramienta para ofrecer a sus clientes productos novedosos con la carne como base

Lección de pastelería con la carne como ingrediente principal

Desde bombones de carne rellenos de diferentes tipos de turrón hasta calabazas de pollo relleno de jamón y queso. Así de variadas son las recetas que forman parte de la pastelería cárnica, una práctica cada vez más común entre los profesionales de carnicerías. 

Con el objetivo de dotar a estos profesionales de un mayor número de herramientas y opciones para trabajar, FOES ha organizado estos días un taller formativo en el que carniceros de toda la provincia han podido aprender nuevas técnicas para ofrecer a sus clientes nuevas elaboraciones. "Nos parece muy práctico porque aunque ya trabajamos en esta línea, la innovación y la presentación son muy importantes", han afirmado algunos de estos asistentes en las aulas de cocina de la Escuela de Hostelería de Soria. 

"Hay que tener en cuenta que la carne siempre es la misma, pero lo que tiene que cambiar es nuestra forma de presentarla al cliente, para que siempre encuentre algo nuevo que adquirir con nosotros", ha explicado María José Gago, profesora del curso.