El Colmadito, premio popular de la Ruta de los Belenes

EDS
-

El mejor belén en conjunto es el de DAD y el más original el de Numanguerrix

El Colmadito, premio popular de la Ruta de los Belenes

La Ruta de los Belenes ya conoce al ganador de su último premio. La creación del Colmadito de la Calle Real ha sido la más votada por el público y, por tanto, es el Belén más popular al recibir 361 votos de los 2.065 emitidos en total. El establecimiento recibirá un diploma acreditativo y 400 euros de premio en metálico. El público se ha decantado por un Belén realizado de forma artesana con elementos reciclados y sostenibles, como huevos, cartón, papel, madera, hojas, acebo, musgo, arena, pan, galletas o cáscaras de nuez. En su elaboración han participado vecinos del Casco Viejo y proveedores del establecimiento.

Entre todos los votantes se ha procedido a sortear 20 vales de compra de 100 euros cada uno, para utilizar en los establecimientos participantes en esta campaña organizada por el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio para animar la Navidad y las compras en este periodo. Los ganadores tienen un plazo de siete días para ponerse en contacto con la Cámara y recibir su premio. Pasado este plazo se procederá a localizar a los suplentes. Los ganadores son Miguel Blanco, Beatriz Pinilla Andrés, José Luis García Tierno, Silvia Romero López, José María Martín Martínez, Manolo del Amo, Rosa Lerín Sanz, Merche Encabo, Miriam Jiménez Blasco, Nerea García, Rubén Pardo Barranco, Jesús Martínez Zamora, Pilar Romero, María Isabel Gómez Gonzalo, Ainhoa Laso, Lourdes Romera Barrios, María López García, Javier Lafuente Moreno, Ana Fernández y José Félix Hernández Najara.

El jurado profesional emitió su veredicto para elegir el mejor Belén en su conjunto y el Belén más original de los 43 participantes en la capital. Los premios recayeron en DAD y en Numanguerrix, respectivamente, con 1.000 y 500 euros en metálico y sendos diplomas acreditativos. La dinamización comercial de Navidad se ha visto beneficiada en los últimos años con la mejora de la decoración navideña de la ciudad. En aras a completar este ambiente que traslada la Navidad a la calle, el Ayuntamiento y la Cámara de Soria han organizado por primera vez este concurso de escaparates navideños para integrar los productos que se comercializan en cada establecimiento con el resto de decoración navideña. El fin es animar las compras navideñas y apoyar al comercio local y de proximidad.