6 opciones en Soria para la cita electoral del 28 de abril

Elena Llorente
-

Queda un mes para las elecciones generales. Hasta 6 partidos políticos han cerrado sus candidaturas para la cita del 28 de abril, hoy es el día en el que termina oficialmente el plazo para presentarlos

6 opciones en Soria para la cita electoral del 28 de abril

Bajo las siglas populares, tras mucho revuelo y un duelo interno, finalmente los candidatos al Senado son: Laura Prieto, Gerardo Martínez y María del Mar Angulo. La entrada de Angulo hizo que José Manuel Hernando, propuesto por el Comité Provincial del partido quedase fuera. Un conflicto interno que hizo que Cristina Pinillos decidiera salir de la lista propuesta por la directiva provincial. El puesto que si se mantiene es el de Tomás Cabezón como candidato al Congreso de los Diputados por Soria.

Los socialistas en su proyecto continuista proponen para el Senado a: Jesús Manuel Alonso. Mientras que la lista al congreso esta compuesta por: Javier Antón, Rosa Romero, Carlos Martínez y Teresa Ágreda.

La formación naranja pretende terminar con la inacción del bipartidismo, es su discurso inicial y su candidato al Congreso por Soria, Saturnino de Gregorio, lo mantiene firme. José Bernabé Boces será el cabeza de lista por Ciudadanos Soria al Senado.

Tras una larga espera y muchos vaivenes finalmente se confirmó hace un par de semanas que Podemos e Izquierda Unida concurren en la provincia de forma conjunta a la generales a pesar de la falta de acuerdo para la cita a las municipales. Juan Carlos García será el candidato de la formación morada al Congreso mientras que en el Senado lo hará Enrique Maestu.

Por último la Plataforma por el Pueblo Soriano daba a conocer este pasado sábado a sus cabezas de lista. José Antonio de Miguel será el candidato al Congreso y en el Senado encabezará la lista la ex-popular María Jesús Ruiz