El cambio climático protagonizará el XIII Foro de Soriactiva

I. R
-

Uno de los objetivos de este año será concienciar e instar a las empresas a que tomen medidas en materia de sostenibilidad.

El cambio climático protagonizará el XIII Foro de Soriactiva

El próximo foro organizado por Soriactiva, que será el decimotercero que realiza esta Fundación, tendrá como objetivo concienciar a la sociedad en general y a las empresas sobre la realidad del cambio climático. Desde el colectivo, cada vez se insta más a las empresas sorianas a que pongan en marcha medidas respetuosas con el medioambiente y la sostenibilidad, puesto que el cambio climático "es una realidad inevitable", según ha manifestado su propio director, Anselmo García. El foro se celebrará el próximo 25 de septiembre en el Campus Universitario. En él se sucederán las mesas redondas sobre responsabilidad social corporativa. También tendrán un papel protagonista los estudiantes que durante el año pasado realizaron un estudio en el que analizaron, desde el punto de vista empresarial, social e institucional, el impacto del cambio climático en Soria.

En la provincia, es "fundamental", según ha indicado García, que las materias primas se utilicen de forma sostenible, y por eso, se deben llevar a cabo tareas de sensibilización, formación y apoyo empresarial. Sobre todo ello se debatirá el próximo 25 de septiembre en el Campus Duques de Soria.