Vox dice a Mañueco que no le votará "gratuitamente"

SPC
-

Espinosa ve una "falta de respeto tremenda" a los castellanos leoneses que el futuro de su comunidad pueda estar en manos de los "intereses" de Moreno y de Casado

García-Gallardo y Espinosa de los Monteros, en un acto celebrado la pasada semana. - Foto: Ical

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, insistió este martes en que su partido no apoyará "gratuitamente" la investidura del presidente de Castilla y León en funciones y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco.

Espinosa de los Monteros hizo estas consideración al intervenir en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde fue presentado por la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona.

Sobre las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León, Espinosa de los Monteros se refirió a que "primero" hay que ver los resultados para hablar sobre pactos y sobre en qué circunstancias podría Vox apoyar la reelección de Mañueco.

 En este sentido, afirmó que Vox "va a ser la noticia" es estos comicios y aumentará de forma significativa su representación, al tiempo que reiteró el planteamiento de que su partido "no va a apoyar gratuitamente a nadie", en referencia a que puedan posibilitar la investidura de Mañueco sin grandes concesiones o sin entrar en el Ejecutivo autonómico.

 "Falta de respeto tremenda"

Según Espinosa de los Monteros, lo que el PP debe explicar es si, como se ha publicado en algunos medios informativos, este partido estaría dispuesto a repetir las elecciones en Castilla y León antes que incluir a Vox en el Gobierno o alcanzar acuerdos de fondo con los de Santiago Abascal. 

Este planteamiento estaría influido por la intención de no dañar las perspectivas electorales del presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y del líder del PP, Pablo Casado, en las próximas elecciones generales.

 A juicio del portavoz de Vox, es una "falta de respeto tremenda" a los castellanos leoneses que el futuro de su comunidad pueda estar en manos de los "intereses" de Moreno y de Casado, cuyo futuro dijo que es "muy desconocido". 

Por este motivo, Espinosa de los Monteros afirmó que "la cuestión no es lo que va a hacer Vox" tras las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León, sino qué hará el PP y si este partido está dispuesto a una repetición de los comicios si "los resultados no salen como ellos quieren".