Ricky Rubio, ovacionado en su vuelta a Mineápolis

Europa Press
-

Los Cavaliers pierden ante los Minnesota Tiberwolves, Juancho Hernangómez cae contra los Hawks y Serge Ibaka sigue sin jugar

Ricky Rubio, ovacionado en su vuelta a Mineápolis - Foto: Kerem Yucel

El base español Ricky Rubio recibió esta madrugada una sentida ovación del Target Center de Mineápolis en su regreso con Cleveland Cavaliers, aunque no pudo celebrar una victoria ante su exequipo, Minnesota Tiberwolves (110-102), en una jornada NBA en la que Juancho Hernangómez cayó con Toronto Raptors en casa ante Atlanta Hawks (103-114).

El de El Masnou, que el pasado jueves regresó a las pistas en el triunfo ante Portland Trail Blazers (113-119) más de un año después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, disputó su segundo partido del curso en la que fue su casa entre 2011 y 2017 y entre 2020 y 2021.

La afición de los Wolves se puso en pie al final del primer cuarto, cuando JB Bickerstaff dio entrada al catalán y a otro exjugador de la franquicia local, Kevin Love. En sus casi 13 minutos en la cancha, el español anotó tres puntos -1 de 4 tiros de campo y 1 de 3 triples-, capturó dos rebotes y dio dos asistencias.

Los 26 puntos de Anthony Edwards no bastaron para los de Ohio, que continúan quintos de la Conferencia Este con un balance de 27 triunfos y 17 derrotas.

Por su parte, los Raptors, décimos del Este, rompieron una racha de tres victorias seguidas al caer en casa ante los Hawks, a los que aspiraban acercarse en la novena plaza de la misma conferencia. Trae Young, con 29 tantos, lideró la victoria visitante.

El madrileño Juancho Hernangómez dispuso en esta ocasión de un cuarto de hora de juego en el que solo consiguió firmar tres puntos tras acertar uno de sus tres tiros a canasta.

Por último, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka se perdió su cuarto partido consecutivo con Milwaukee Bucks "por motivos personales". En esta ocasión, los de Wisconsin, terceros del Este (27-16), cayeron a domicilio ante Miami Heat (111-95) en un partido en el que no pudieron contar con el griego Giannis Antetokounmpo por problemas en la rodilla.