Puig pide una reflexión "coral" sobre el futuro de Oltra

Europa Press
-

Puig pide una reflexión "coral" sobre el futuro de Oltra

El 'president' de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha instado a realizar una reflexión "personal y coral" en el seno del gobierno valenciano sobre el futuro de la vicepresidenta Mónica Oltra tras su imputación. "Esta semana tenemos mucho tiempo de ir concretando, será más pronto que tarde", ha añadido sobre si se decidirá antes de su declaración ante el juez del próximo 6 de julio.

"No podemos fallar a la sociedad valenciana, tenemos que poner por encima de cualquier cosa un proyecto que ha conseguido levantar la hipoteca reputacional de la Comunitat", ha declarado tras un acto en el Centre Cultural La Nau ante la situación de Oltra (Compromís) como investigada por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

Puig (PSPV) ha defendido que toca reflexionar sobre esta imputación y ha recordado que el pacto del Botànic afecta a "muchos actores" y es un acuerdo "sobre todo con la sociedad valenciana". "Estamos en ese proceso de reflexión coral, lo tenemos que hacer con serenidad y desde luego partiendo de la presunción de inocencia y, por supuesto, de los principios de defensa del estado de derecho", ha agregado.

"No estoy para fiestas"

Además, preguntado por si le sorprendió el carácter festivo del acto de cierre de filas con Oltra que celebró Compromís este sábado, ha contestado: "No sé, no estoy para fiestas".

El presidente valenciano ha insistido en que "los tiempos en política son los que sean necesarios" y en que "cada uno tiene que hacer una reflexión personal y después coral", aunque no ha concretado si tiene previsto reunirse con ella.

"La reflexión siempre es un estado fundamental para el ser humano, cada uno tiene que hacer su propia reflexión y después compartirla con todos los actores que tienen que decidir. Desde luego, cada uno en el ámbito de su responsabilidad tiene que decidir. Ahí me quedo por hoy, ya he dicho lo que quería decir hasta hoy", ha rematado.