Vuelven los premios Hosteleros de ASOHTUR

EDS
-

El restaurante Goyo, Lourdes Cascante y Aurelio Cabezón son los galardonados en la VIII edición de este evento. Además, se otorgará una mención especial a PedroNavalpotro y un reconocimiento póstumo a Pedro Heras

Inmediaciones de uno de los restaurantes premiados, Goyo, en Garray. - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

El restaurante Goyo de Garray, Lourdes Cascante y Aurelio Cabezón recogerán el próximo viernes 29 de julio los VIII Premios Hosteleros con los que la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) reconoce la trayectoria y el compromiso de los profesionales del sector de la provincia.

El galardón Establecimiento Hostelero 2022 llegará al Restaurante Goyo, que, desde 1982, es uno de los restaurantes más ejemplares de la provincia. El establecimiento, situado en Garray, se encuentra en la actualidad gestionado por Héctor y Paula de la Mata, siendo la quinta generación de la familia que lo lleva. Este lugar destaca por su buen trato y sus característicos platos de comida casera, de cuchara y asados.

Por otro lado, Lourdes Cascante recibirá el premio Emperesario Hostelero 2022, quien, junto a su marido, Aurelio Cabezón, gestionan y trabajan en el Hotel Rural Los Villares. El negocio fue inaugurado en 2007, convirtiéndose en 12 años en uno de los referentes gastronómicos del territorio soriano.

ASOHTUR también ha querido reconocer la trayectoria profesional de Pedro Navalpotro por su apoyo y contribución al sector hostelero. Desde los años 40, cuando se instaló con su familia en Amazán, empieza su negocio de distribución, consolidándose durante este tiempo como uno de los mayores distribuidores de la provincia, y consiguiendo la concesión de marcas como Heineken, Schweppes o La Casera.

También, se entregará una mención especial a título póstumo a Pedro Heras Varea, quien desempeñó gran parte de su trayectoria en la concejalía en el Ayuntamiento de Soria y en la Presidencia del Círculo Amistad Numancia. También fue miembro del Consejo de Administración de Hotusa y Diana Hostelera, además de fundar ASOHTUR en 1978, donde ostentó distintas responsabilidades. 

En el ámbito hostelero, Heras inauguró negocios como el Hotel Leonor, el Hostal bar restaurante La Posada, los Salones Rosaleda o el Hotel Leonor Centro junto al Restaurante El Corzo.

También fue uno de los impulsores de la celebración de la festividad de Santa Marta, patrona de la hostelería, que coincide con la entrega de los premios y en el que se reconocerá también a los profesionales de la hostelería jubilados durante los últimos tres años, además de aquellos que han fallecido durante dicho periodo. El programa se completará con una misa en la Iglesia de los Padres Franciscanos de Soria a las 12:30, previa a la ceremonia en la que repartirán los títulos alas 13:300 en el Círculo Amistad Numancia (El Casino), que finalizará con un cóctel para invitados y socios de la Agrupación.