El Aula de la Tercera Edad no se achanta ante el coronavirus

Fernando Orte
-

El Ayuntamiento de Soria apuesta por iniciar un nuevo curso con todas las medidas de seguridad con las ratios reducidas en todos los talleres

El Aula de la Tercera Edad no se achanta ante el coronavirus

Taichí, pintura, risoterapia, música o nuevas tecnologías. El Aula de la Tercera Edad inicia un nuevo curso en Soria con todas las medidas de seguridad para garantizar la seguridad de todos sus usuarios, algunos de 90 años. 

Una apuesta por el "envejecimiento activo" en palabras del concejal de Acción Social, Eder García, quien considera que "quedarse en casa puede suponer la pérdida de capacidades cognitivas".

"Estos talleres no son una herramienta exclusiva para aprender inglés o Internet, el sentido es que estás personas tengan una obligación", añade el edil.

El Aula de la Tercera Edad no se achanta ante el coronavirusEl Aula de la Tercera Edad no se achanta ante el coronavirus

La capacidad del centro municipal La Presentación se reduce a la mitad, aproximadamente un centenar de personas, pero no las plazas globales de los talleres, ya que se utilizarán otros espacios si el número de matrículas lo requiere. El año pasado hubo 900 usuarios. Este curso, eso sí, cada usuario sólo podrá matricularse en un único curso, para reducir el contacto con personas. Aún así habrá más profesores sin repercutir ese coste en el precio de las actividades. 

Se suspenden eso sí las fiestas de inicio y fin de curso y las excursiones.