La startup soriana Rossa presenta a FOES su proyecto

EDS
-

La empresa optimiza y digitaliza la gestión de servicios turísticos y ha comenzado su expansión por el territorio nacional

La startup soriana Rossa presenta a FOES su proyecto

Rossa es una nueva Startup soriana, que nació de la enolución de Poraltur y que se acaba de presentar en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES). Los fundadores de Poraltur (reconocida como Empresa Soriana Innovadora en 2019), Jesús Ciria y Jesús Esteras, se han reunido con el comité ejecutivo de FOES para agradecerles su implicación en la exitosa ronda de financiación que ha realizado la compañía. La joven startup soriana logró, gracias a ello, atraer capital de diferentes empresarios de la provincia para impulsar su crecimiento y comenzar su expansión por el territorio nacional.

Así es como nació Rossa, la evolución de Poraltur. Un proyecto innovador articulado a través de una nueva sociedad denominada ULTUS Innovation. Una nueva marca empresarial que tiene entre sus objetivos captar y retener talento del sector tecnológico en Soria para crear diferentes soluciones dentro del ámbito de la digitalización del sector turístico. La vocación de esta compañía es diseñar diferentes productos desde Soria para poder implementarlos por toda la geografía nacional.

'Rossa, tu recepcionista online' es una herramienta tecnológica orientada a los alojamientos turísticos (hoteles, hostales, pensiones o apartamentos turísticos). Para comprender qué es Rossa, debemos pensar en las tareas que se realizan en un alojamiento turístico, pero bajo un contexto digital. Rossa se convierte en una asistente personal cuya misión es ayudar a gerentes y gestores en su día a día.

Rossa pretende contribuir a hacer más competitivo y aportar herramientas tecnológicas a los propietarios, gerentes y gestores (de hoteles, hostales, pensiones, casas rurales y apartamentos turísticos) para que sus negocios sean más competitivos y poder así ayudarles a transformar su empresa con el objetivo de que sean sostenibles en el tiempo.

Según los fundadores de Rossa esta nueva aplicación pretende digitalizar procesos repetitivos que se realizan en el contexto del alojamiento turístico, buscar la eficiencia y dar la oportunidad a que las personas que actualmente se dedican a estas tareas de recepción puedan orientar sus esfuerzos en generar una buena experiencia en los huéspedes, aportar un valor diferencial que no puede hacer la tecnología y con ello generar e incrementar las opiniones favorables del emplazamiento turístico.

Las ayudas del Gobierno Central, provenientes de Europa, y que tienen como objetivo modernizar los diferentes sectores que conforman la economía de nuestro país ya están en marcha. El sector del turismo puede encontrar en la tecnología a un verdadero aliado. Rossa se quiere erigir como el compañero de viaje perfecto para ayudar a gestionar de forma eficiente cualquier alojamiento turístico.

Cabe recordar que esta ronda de financiación, organizada por la patronal de los empresarios sorianos, estuvo abierta a cualquier inversor o empresario soriano en julio del pasado año. En ella se consiguió que diferentes empresarios e inversores decidieran apostar por estos dos emprendedores sorianos y acompañarlos en una nueva fase de su proyecto empresarial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARCHIVADO EN: Soria, FOES, Empresas