Diputación concederá becas a estudiantes del campus soriano

EDS
-

La Diputación destinará 200.000 euros a la Universidad para estas becas, que se incluyen dentro de las políticas demográficas del Plan Soria con el objetivo de atraer y retener capital humano en la provincia.

Diputación concederá becas a estudiantes del campus soriano

La comisión de Desarrollo Económico ha dictaminado hoy por unanimidad el convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid para la concesión de ayudas sociales a los estudiantes de grado que se matriculen por primera vez y a los estudiantes de máster oficial que cursen sus estudios en el Campus de Soria, con el objetivo de atraer y retener capital humano en la provincia. Una línea de actuación que se incluye dentro de las políticas demográficas del Plan Soria y que cuenta con una dotación de 200.000 euros que la Diputación Provincial aportará a la Universidad para que sea ésta quien elabore las bases y gestione la concesión de las ayudas.

El Plan de Dinamización Económica y Demográfica establece, entre los objetivos dirigidos a la reactivación demográfica, “mejorar la cualificación del capital humano, para potenciar su capacidad emprendedora e innovadora, y retener y atraer el capital humano que dinamice la actividad económica”. A tal fin se constituye, como uno de sus ejes de actuación, la potenciación del Campus de Soria, por cuanto debe desempeñar un papel fundamental en la dinamización de la provincia y como base para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación que hagan posible el progreso de las empresas sorianas. Asimismo, debe constituirse como un medio para atraer y retener capital humano que permita todo lo anterior.