Música para celebrar los 25 años de Las Edades en El Burgo

EDS
-

El concierto, a cargo de un quinteto de viento del Conservatorio de Música de Soria, tendrá lugar el sábado 20 de agosto en la catedral burgense

La catedral de El Burgo de Osma acogerá este sábado un nuevo concierto para conmemorar los 25 años de la Edades del Hombre. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La Catedral de El Burgo de Osma celebrará mañana sábado 20 de agosto un concierto para continuar celebrando el 25º aniversario de la conmemoración de la exposición 'La Ciudad de Seis Pisos' de Las Edades del Hombre en la villa burgense. Tras los pases de un espectáculo de luz y sonido de videomapping proyectado sobre la fachada de la catedral y una actuación de órgano a cargo de Bruno Forst, la programación aportará este sábado  una actuación musical con instumentos, a las 20.45 horas en la iglesia de la catedral. Estará a cargo de un quinteto del Conservatorio de Soria en el que se interpretarán obras de  J. Bach, W. A  Mozart, G. F. Hansel, F. J. Haydn y L. Boccherini, entre otros.

La sexta edición de Las Edades del Hombre se desarrolló en la catedral de El Burgo de Osma bajo la línea argumental principal de la historia particular de la diócesis burgense que, en el año 1997, conmemoraba su XIV centenario. La exposición se dividió en los siguientes capítulos: «La vieja Uxama», «Los tiempos de devastación y esperanza», «Los franceses y el asentamiento del románico», «Un obispo y sus iglesias», «El barroco intranquilo y el barroco de razón» y «La desolación romántica». A través de ellos se plasmaron las huellas religiosas, culturales y artísticas que dejó el hombre en esta tierra durante este amplio periodo de vida diocesana.
La imagen del cartel fue Beato de Osma, uno de los más espléndidos ejemplares que se conservan de este tipo de códices y que recoge los comentarios al Apocalipsis de San Juan por Beato de Liébana.