Atención personal contra la brecha digital en el medio rural

I.R
-

Los ayuntamientos de Soria contarán una vez al mes con un funcionario del Estado para facilitar a los vecinos la gestión electrónica gracias al servicio 'La Administración cerca de ti'. Participarán 450 profesionales para llegar a toda la provincia

Atención personal contra la brecha digital en el medio rural

Acercar la administración del Estado al medio rural para facilitar a sus vecinos la gestión electrónica es el objetivo del servicio 'La Administración cerca de ti', puesto en marcha desde las delegaciones del Gobierno en Castilla y León y la Federación Española de Municipios y Provincias. Tardelcuende es uno de los primeros pueblos de Soria con menos de 500 habitantes donde se ha comenzado a poner en marcha, después de que ya se haya desarrollado en los pueblos de entre 500 a 8000 habitantes. Tras dar a conocer esta iniciativa, el propósito final es que un funcionario acuda con carácter mensual hasta los ayuntamientos que se sumen a este programa para atender las peticiones y dudas de los vecinos y ayudarles a realizar cualquier trámite relacionado con la Administración General del Estado. "La idea es evitar desplazamientos innecesarios a la ciudad para hacer estas gestiones y facilitar el acceso a dispositivos y a la red a todos los vecinos, para romper la brecha digital, que afecta a personas mayores pero también a quienes no tienen acceso a la conectividad", ha explicado hoy en Tardelcuende Miryam Álvarez, secretaria general de Coordinación Territorial.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha recordado que el Gobierno está ejecutando en Soria 19 millones de euros dirigidos a mejorar la conectividad y que con este nuevo servicio se llegará "a todos los pueblos de Soria" gracias a la voluntariedad de 450 funcionarios del Estado que se desplazarán a los consistorios municipales una vez finalice la fase informativa de este proyecto, que es la que se está desarrollando en la actualidad. "Tardelcuende ha sido el municipio receptor pero yo espero que esto llegue hasta muchos otros pueblos", ha reconocido el alcalde de esta localidad, Ricardo Corredor.