Barcones elogia la lucha del Gobierno contra la despoblación

EDS
-

Pone como ejemplo las inversiones en el tren, la apertura de cuatro tramos de la A-11, la modernización del regadío, los planes turísticos de Duruelo y Covaleda y la implantación de la banda ancha

Barcones elogia la lucha del Gobierno contra la despoblación

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presentado en Soria el balance de los cumplimientos de los compromisos adquiridos por el Gobiern en la provincia durante los seis primeros meses de 2022 y han destacado las políticas puestas en marcha para superar los efectos de la covid y la guerra en Ucrania, luchar contra la despoblación, dinamizar e impulsar la economia, cohesionar social y territorialmente la comunidad y avanzar en la transición ecológica y en la digilitalización.

Pone como ejemplo los 80 millones para la red ferroviaria Soria-Torralba, los cuatro tramos de la A-11 que se han abierto en tres años, la modernización de los canales de Eza e Ines, los planes de sostenibilidad turística en Covaleda y Duruelo o la implantación de la banda ancha. Además, la subdelegada subraya que en Soria 7.671 personas se han beneficiado de la prórroga de los ERTE, por un importe de 22 millones de euros, desde abril de 2020 a junio de 2022.

De los 1.500 compromisos alcanzados esta legislatura por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han cumpliendo un 53,3% y se prevé que el segundo semestre de 2022 se llegue al 61%. Además, se trabaja ya en el 98,1% del total. Para Barcones, "este Gobierno tiene muy presente a la provincia de Soria".