Elena Molina presenta su último filme en MujerDoc

EDS
-

'All I need is a ball' es una de las 35 obras que pueden verse en este Festival que se organiza en los cines Mercado hasta el próximo 12 de marzo

Elena Molina presenta su último filme en MujerDoc

Elena Molina, cineasta que formó parte del jurado oficial de la última edición del Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de Soria, asistirá esta tarde a la proyección de su película All I need is a ball que se podrá ver en el marco del Festival de Cine Documental MujerDoc que se celebra en los cines Mercado de la capital soriana. La película abrirá la jornada del día tres del evento cinematográfico que organiza la ONG Mujeres del Mundo en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntanmiento de Soria a las 18.00 de la tarde. En este día además se proyectarán Aftur heim? (Home again?) de Dögg Mósesdóttir (Islandia), In the silence of an abyssale sea de Juliette Klinke (Bélgica) y I am Belmaya de Sue Carpenter (Reino Unido).

Un total de 35 trabajos cinematográficos (27 de ellos en la sección oficial a concurso y otros ocho en tres modalidades paralelas) integran la programación de la V edición del Festival de Cine Documental MujerDoc que tendrá lugar del 1 al 12 de marzo en los cines Mercado de la capital soriana y en formato virtual, del 11 al 27 del mismo mes, a través de la plataforma Filmin.

Organizado por la ONG Mujeres del Mundo en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Soria, el certamen vuelve tras su última convocatoria celebrada en 2013 y ha recibido más de 250 obras aspirantes. "El comité de selección ha tenido un trabajo complicado a la hora de elegir las películas a concurso", destacó en la presentación la coordinadora de MujerDoc, Ana Latorre. Por la pantalla podrán verse muy diversas temáticas vinculadas a la mujer en clave feminista, desde los estereotipos de género, a derechos sexuales y reproductivos o la historia de la primera mujer surfista en Bangladesh, entre otras. El Festival otorgará un premio Mujer y otros dos galardones: Mejor Corto y Mejor Largometraje.