Daniel Martínez, Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes

EDS
-

Entre los 31 galardonados se encuentran Javier Bardem, Icíar Bollaín, Paloma San Basilio, Amaral, Ana Locking, Ian Gibson o Antón Reixa

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha aprobado hoy la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2021 a 31 personalidades e instituciones de la cultura, entre las que se encuentran el empresario soriano Daniel Martínez Obregón y la Fundación Cerezales Antonio y Cinia.

 

Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

 

Daniel Martínez de Obregón

Daniel Martínez de Obregón (Soria, 1948) es un empresario teatral, presidente de la productora catalana Grup Focus. Es uno de los más importantes empresarios teatrales de Cataluña y uno de los más relevantes en toda España. Del grupo forman parte Focus, Focus Madrid, Teatre Romea, Teatre Condal, Sala Villarroel, Teatre Goya, Teatro La Latina, Publiespec, Promentrada, Publiescena Madrid, Serveis Informàtics per a la Cultura, Scenic Rights i Scenic Drive. Ha sido miembro del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, en diferentes etapas que culminaron en diciembre de 2019. También es parte del Consell de Cultura de Barcelona desde su creación. En 2021, Focus ha celebrado su 25 aniversario convirtiéndose en la empresa más longeva del sector.