Los Salesianos piden perdón por su actuación ante los abusos

SPC
-

La congregación religiosa de Deusto reconoce que tuvo conocimiento de dos casos de delitos sexuales en 1989 y se disculpa por su insuficiente intervención

Los Salesianos piden perdón por su actuación ante los abusos - Foto: EUROPA PRESS

La Congregación Salesiana reiteró ayer su petición de perdón a las víctimas de los abusos sexuales y físicos de un profesor a varios alumnos en su colegio del barrio bilbaíno de Deusto y por su actuación en este caso, «a todas luces insuficiente».

Esta orden religiosa reveló, en un comunicado, que a raíz de la investigación interna abierta tras las primeras denuncias (17 presentadas hasta ahora ante la Ertzaintza) ha constatado que a finales de 1989 la dirección del centro «tuvo conocimiento de dos casos». «Nos consta que en los meses siguientes la persona señalada abandonó el centro y la Congregación», detalló.

Tras indicar que no puede «siquiera imaginar el dolor y la rabia que han podido sufrir durante todo este tiempo», lamentó que a los hechos denunciados que se están conociendo «se unen más de 30 años de condena en silencio, lo que hace más grave, si cabe, los sentimientos de amargura e incomprensión».