Bankinter, incluído en el índice de sostenibilidad FTSE4Good

Redacción
-

La entidad financiera es una de las dos firmas españolas que ha estado presente en todas las ediciones del reconocimiento

Bankinter, incluído en el índice de sostenibilidad FTSE4Good

Bankinter ha vuelto a renovar su pertenencia al selecto grupo de empresas incluidas en el prestigioso Índice de sostenibilidad FTSE4Good, del que forman parte las compañías mundiales con un mayor compromiso en el ámbito de la sostenibilidad.

La entidad financiera es una de las dos únicas empresas españolas que ha estado incluida en el citado índice en todas sus ediciones anuales desde la creación del mismo, en el año 2001.

El FTSE4Good es uno de los índices de sostenibilidad de referencia a escala mundial. Evalúa las prácticas de sostenibilidad de las empresas en función de sus actuaciones en favor del desarrollo sostenible, el esfuerzo dedicado a temas económicos, medioambientales, sociales, de gobernanza y de relación con los grupos de interés relacionados con la empresa, así como el respeto a los derechos humanos.

Este índice es considerado una herramienta líder en el mercado para inversores que buscan compañías con buenas prácticas de sostenibilidad. Sirve igualmente de apoyo a inversores que desean promover cambios positivos en las corporaciones y alinear sus carteras con sus valores. El índice se encuentra alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y representa un reconocimiento independiente de la responsabilidad de la empresa ante la sociedad.

La gestión de la Sostenibilidad ha constituido históricamente una de las prioridades de la firma. En enero de 2016, el Consejo de Administración del banco aprobó el actual Plan de Sostenibilidad 2016-2020, denominado “Tres en Raya”, con el mismo nombre que el anterior, que abarcó el periodo 2012-2015. El plan consta de tres ejes con el mismo objetivo que el precedente, pero con nuevas líneas estratégicas y nuevos programas. De este modo, el Plan “Tres en Raya” busca dar respuesta a las tres grandes crisis que persisten: la económica, por el cambio de modelo impuesto por un nuevo contexto macroeconómico; la social, por el cambio demográfico; y la ambiental, por el cambio climático.