Premio a los Valores Humanos y Sorianos Saludables de la FCCR

Fernando Orte
-

El ciclo Soria Saludable se despide con sus galardones y una conferencia de clausura a cargo de la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la burgense Eloísa del Pino Matute

Premio a los Valores Humanos y Sorianos Saludables de la FCCR

El Aula Magna Tirso de Molina ha acogido la clausura de la XXVIII Soria Saludable de la Fundación Científica de Caja Rural de Soria. El sacerdote Ángel Hernández Ayllón ha recogido el Premio Valores Humanos de la FCCR 2022 por su labor social en la parroquia de Camaretas, donde lleva atendidas a setenta familias en situación de vulnerabilidad. Hoy ha estado acompañado por algunas de las que acoge en la actualidad.

Además, el Club de Atletismo Puente del Canto de Soria, que en 2023 cumple su trigésimo aniversario, ha recibido el Premio Sorianos Saludables de la FCCR 2022.

Antes, la presidenta del CSIC desde hace cinco meses, Eloísa del Pino Matute, natural de El Burgo de Osma, ha ofrecido una conferencia sobre 'La investigación en España'.

Un acto de clausura al que han acudido autoridades como la consejera de Educación, Rocío Lucas; el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano; el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre; o el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez, entre otros.