La nueva zona de autocaravanas de Langa, en primavera

S.Almoguera
-

El parquin dispondrá de punto de evacuación de aguas sucias y limpias y podrá ampliarse si hay demanda

La nueva zona de autocaravanas de Langa, en primavera - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

Langa de Duero dispondrá de su nueva área de aparcamiento y servicios para autocaravanas a partir de la próxima primavera. Ésta es la previsión que maneja el Ayuntamiento de la localidad ribereña, que ya tiene a punto el proyecto para su construcción en el entorno de el antiguo acceso de la carretera N-112. La idea es que la infraestructura pueda estar ya operativa en torno a la próxima Semana Santa, una de las épocas del año más activa para este tipo de turismo. Darlo a conocer en esas fechas, insiste el alcalde de Langa de Duero, Iván Andrés, ayudaría a que el «boca a boca», a su juicio, la mejor promoción, comience a dar resultados positivos de cara al próximo verano.

El área de autocaravanas habilitará entre «ocho o 10 plazas», dependiendo de lo que marque el proyecto, aunque hay terreno suficiente para ampliar su superficie y dar cabida a más usuarios «si hay demanda», explica el primer edil de la localidad ribereña. 

El auge de este tipo de turismo desde la pandemia ha animado a Langa de Duero a sumarse a la puesta en marcha de esta infraestructura con la que se espera incentivar las visitas a la localidad ya que, insiste Andrés, los autocaravanistas suelen planificar su paso y su estancia en función de la existencia de zonas especialmente habilitadas. La de Langa contará con todo lo necesario para que la estancia de este tipo de vehículos sea lo más cómoda posible. Tendrá punto de suministro de agua limpia y de gestión de las sucias. El aparcamiento será de hormigón.

obras. Precisamente, la utilización de este material condicionará el comienzo de las obras para la construcción de esta infraestructura turística. Darán comienzo ya iniciado el año 2023, aunque se esperará a que cesen las heladas. «Lo intentaremos a finales de febrero», apunta Andrés. 

Enclavada en plena ruta del vino, Langa de Duero tiene interés en explorar el sector turístico, «una industria importante que va muy bien y es limpia», argumenta el regidor de Langa, pero que apenas tiene desarrollo en la población. 

En este sentido, apunta a que se necesita «gente emprendedora, con iniciativa» que apueste por el turismo y que aproveche la estratégica situación geográfica, cultural y vitivinícola de esta localidad ribereña.