Benito Serrano defiende la estrategia del Plan Soria

EDS
-

El presidente de la Diputación alienta al Gobierno central a invertir a través del nuevo programa que se implantará en 2022

Benito Serrano defiende la estrategia del Plan Soria

El presidente de la Diputación provincial de Soria, Benito Serrano, defendió el nuevo cambio de estrategia del Plan Económico y Demográfico de la provincia de Soria de la Junta de Castilla y León, que centrará su atención en la inversión a proyectos concretos y específicos para revertir su déficit poblacional.

Benito Serrano destacó que, gracias a la nueva estrategia del nuevo Plan Soria, cuya ejecución comenzará en 2022, se disipará las dudas acerca de la inversión real que llega a la provincia de la Junta de Castilla y León. "Nosotros también demandábamos que el nuevo Plan Soria se ejecutará en base a proyectos concretos porque creemos que no se deben generar dudas sobre si el dinero gastado proviene del citado plan o del capítulo de gasto corriente", destacó.

Asimismo, aseguró que, toda vez que finalice el Plan Soria, se comprobará que los proyectos inversores son computables a la Junta de Castilla y León. El presidente lamentó, además, que el Plan Soria cuente solo en su financiación con inversión del Gobierno autonómico y la Diputación de Soria, e invitó al Gobierno central a comprometerse "con inversiones para Soria". 

"El Plan Soria solo cuenta con el esfuerzo y la inversión que puedan poner la Diputación, en una parte pequeña, y de la Junta. De momento, al Gobierno ni está ni se le espera", lamentó.