Asohtur pide ayudas para mantener sus terrazas en otoño

Fernando Orte
-

El Ayuntamiento de Soria se abre a permitir la colocación de elementos que permitan resguardar a los clientes del frío a la vez que se mantenga la seguridad sanitaria

Asohtur pide ayudas para mantener sus terrazas en otoño

Ayuntamiento y hosteleros de Soria negocian la continuidad de las terrazas ahora que llega el otoño. Están valorando la utilización de elementos que permitan resguardar a los clientes del frío, a la vez que mantener la seguridad sanitaria. Desde Asohtur piden ayudas para las nuevas instalaciones.

El adiós al verano no supondrá una despedida a los veladores que han salvado a muchos bares y restaurantes durante la pandemia. La concejala de Turismo, Yolanda Santos, explica que junto a los técnicos municipales "estamos viendo que se puedan poner parasoles, cortavientos, y se va a favorecer ese tipo de medidas físicas para ayudar a que las terrazas puedan seguir funcionando este otoño-invierno".

Desde la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo valoran esta medida, así como la supresión de la tasa de ocupación de espacios públicos al menos hasta el 31 de diciembre, pero piden al Consistorio ayudas económicas para costear esos elementos que permitan resguardar a los clientes del frío garantizando todas las medidas sanitarias. "No se han llegado a comprometer del todo pero puede haber alguna partida para mejorar estos espacios", asegura el presidente de Asohtur, Pablo Cabezón.

Este miércoles volverán a mantener otra reunión, a la espera de ver cuántas de las 142 terrazas instaladas estos meses estivales continúan abiertas ahora que llega el otoño.