El Río Duero Soria buscará la Copa del Rey y el playoff

EDS
-

El conjunto celeste inicia la pretemporada con cinco nuevas incorporaciones, pero con los mismos objetivos del pasado año deportivo

El Río Duero Soria buscará la Copa del Rey y el playoff

El Río Duero Soria ha comenzado ya la pretemporada para preparar la temporada 2022/2023, que en esta ocasión cuenta con la participación de los sorianos en competición continental en el mes de septiembre como principal novedad. De esta forma, los entrenamientos se realizan ya con la mirada puesta en la fase previa de la Challenge Cup, que a falta de confirmación oficial, se disputará a mediados de septiembre en Alemania.

El cuerpo técnico, con Alberto Toribio a la cabeza, cuenta en estos momentos con Davi Tenorio, Manu Salvador, Joan Domenech, Daniil Pyvovarenko, Lucas Lorente, Rodrigo Jiménez, Álex San Martín, Pepe Villalba, Diego Miguel y Luke Belda. La próximas semana se incorporarán Jaime Pérez, Mario Junior y Juan Pablo Moreno, mientras que Pelegrín Vargas se unirá al grupo cuando su país finalice su participación en el Mundial, probablemente en el mes de septiembre.

De momento las impresiones de Alberto Toribio son muy buenas, aunque reconoce que le gustaría tener ya a todos los efectivos para realizar la preparación en la que cuenta con muchas caras nuevas. En cualquier caso, el primer objetivo es "poner físicamente a tono" a los jugadores para comenzar con trabajo más específico a partir de la próxima semana. Se trata de una plantilla con muchos cambios, por lo que el técnico carece de datos para hacer una valoración del potencial. "Puede estar más compensada, con más alternativas en algunas posiciones. Estoy muy contento y tengo confianza de que podemos asumir los objetivos", señala, deseando que los jugadores se lo pongan muy difícil de cara a elegir el septeto inicial.

Una vez más el equipo se caracteriza por tener jugadores jóvenes, con la apuesta de volver a cumplir con los objetivos del curso pasado de jugar la Copa del Rey y de entrar en los play off por el título, e incluso "intentar mejorarlos. El club y la plantilla están para ello", indica el preparador. Todo ello, sin olvidar el bonito reto de jugar en Europa por primera vez como Río Duero Soria. "Ese es el momento que prepararemos lo mejor posible y con ganas de que llegue, porque todos lo queremos jugar", valora. Además, será una buena piedra de toque para un calendario muy complejo en el inicio de la Superliga, lo que dificultará la clasificación copera.

De cara a la Superliga, Toribio asume que hay incertidumbre con equipos como Palma y Boiro, cuyo rendimiento es difícil de preveer, no obstante, no cabe duda de que los grandes favoritos han vuelto a conseguir equipos de gran potencial. Toribio vuelve a plantear que su equipo sea muy fuerte en Los Pajaritos, intentando "mejorar fuera de casa". En cualquier caso, considera que "tenemos pretemporada suficiente" para preparar al equipo de cara a una exigente temporada.

Por su parte, el capitán, Manu Salvador, quiere poner su experiencia y veteranía al servicio de sus compañeros más jóvenes y empezar a construir un grupo de trabajo de calidad para la temporada. Con muchos años en el vestuario soriano, a Salvador no le falta ilusión de cara a esta temporada y no solo por el reto europeo de esta temporada, sino también porque quiere pelear por seguir siendo un jugador importante para Toribio, como se puso de manifiesto en la temporada pasada en partidos importantes en los que saliendo desde el banquillo ayudó al equipo en momentos de urgencia y necesidad. "La situación puede ser parecida. Entendería que no sea un jugador tan importante de inicio como en otras temporadas, pero el año pasado aporté cosas diferentes que hicieron reacionar al equipo y ese puede ser un papel para este año para el que tengo que estar preparado", asume.